Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

MIRÓ Y EL OBJETO EN CAIXAFORUM. MADRID

Por 11 abril, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Organizada conjuntamente por la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Joan Miró de Barcelona, y comisariada por William Jeffett, conservador jefe del Salvador Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida). Miró y el objeto podrá verse del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016 en CaixaForum Madrid. El doctor Jeffett es autor de una tesis doctoral sobre la función del objeto en la obra escultórica de Joan Miró, así como de numerosas publicaciones en torno a este tema.

Miró y el objeto

Miró y el objeto

La muestra irá acompañada de un catálogo en el que se incluirán importantes artículos destinados a ilustrar la diversidad de la producción mironiana, concretamente, a cargo de Perejaume, Didier Ottinger y Joan Punyet Miró, además de los textos del propio comisario de la muestra.

Exposición y catálogo se dividirán en seis ámbitos:

– Un mundo de objetos.
– El asesinato de la pintura.
– Del collage a la escultura.
– Cerámica y primeras esculturas.
– Escultura en bronce.
– Antipintura (incluye una sección dedicada a la exposición del Grand Palais, 1974).

Miró y el objeto

Miró y el objeto

Para terminar, decir que Miró y el objeto constará de unas 130 obras, incluyendo pinturas, collages, objetos, cerámicas y esculturas procedentes de la Fundación Miró y se enriquece de importantes colecciones, tanto públicas como privadas, de Europa y de América, todas ellas seleccionadas individualmente según un riguroso criterio científico. Esta selección se ha basado en la necesidad de organizar una muestra que ejerza un fuerte impacto visual en el espectador y que, al mismo tiempo, contribuya de forma relevante al conocimiento académico de las aportaciones de Miró en toda su dimensión y complejidad. La exposición demostrará que Joan Miró fue mucho más que un pintor, que experimentó con un extenso abanico de materiales artísticos e ideas poco convencionales y que, a través del proceso de desafiar la pintura y de adherirse al nuevo concepto del objeto, propició un cambio transcendental en nuestra percepción del arte.

Miró y el objeto en CaixaForum. Madrid ©estudioarinni

Abrir chat
ARINNI Estudio
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?