Skip to main content
BLOGRecomendaciones

DISEÑO DE COMEDOR PARA ESCUELA EN TAILANDIA

Por 14 septiembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy os enseñamos el diseño de comedor para la escuela comunitaria Chonnabot en Khon Kaen, Tailandia. Diseño y Construcción para la Comunidad, es un programa co-patrocinado por el Programa Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Chulalongkorn y Mitsubishi, Tailandia. El programa anual ofrece mejoras en la arquitectura de las escuelas en zonas rurales de Tailandia y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de trabajar en un proyecto, desde el diseño conceptual hasta su construcción. Durante este proceso, los estudiantes obtienen una valiosa experiencia práctica mientras retribuyen a la comunidad a través del proyecto.

Este año, la Escuela comunitaria en Chonnabot, situada en la provincia de Khon Kaen, cuyo comedor existente ha sido dañado por años de inundaciones e infestación de termitas, fue seleccionada. El proyecto fue diseñar un nuevo comedor que incorpora un área de cocina, servicio y zona de lavado de vajilla para 260 estudiantes.

diseño de comedor

diseño de comedor

diseño de comedor

El concepto principal del comedor se deriva de las formas de techo de la arquitectura tailandesa vernácula y los métodos tradicionales de refrigeración. El techo está orientado de tal manera para proporcionar la máxima cantidad de sombra al tiempo que permite a los vientos dominantes soplar a través del espacio, manteniendo el frío en el interior sin depender de aire acondicionado. Paneles de empaques de tetra pack reciclados actúan como sustrato para los paneles de techo y, al mismo tiempo, proporcionan un aislamiento altamente eficaz del calor. La estructura se puede convertir fácilmente de un comedor a un espacio de reunión comunal.

Los arquitectos responsables de este diseño son INDA Design Build, Peter Strzebniok. Una de las principales consideraciones de diseño fue la de aplicar una interpretación moderna de las formas de cubierta y conceptos de sostenibilidad de la arquitectura tailandesa vernácula y combinar esto con un plan de piso abierto que permite una máxima flexibilidad.

diseño de comedor

diseño de comedor

diseño de comedor

Diseño de comedor para escuela en Tailandia ©estudioarinni