Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO DE VIVIENDA DE CRISTAL POR AIBEK ALMASOV

Por 21 abril, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El Diseño de vivienda de cristal que os mostramos a continuación, gira en torno a un abeto maduro. Diseñada por el arquitecto Aibek Almasov la casa del árbol está situada entre un bosque de abetos. Se creó para que se sintiera más la fusión con la naturaleza y renunciar a algunas de las cosas necesarias de la vida cotidiana. La casa tiene que ser algo que sola pueda desarrollar su parte espiritual y creativa.

Diseño de vivienda de cristal

Diseño de vivienda de cristal

La casa que A.Masow Architects ha creado creemos que va a cambiar el futuro!! La peculiaridad de la misma es que no es dependiente de las comunicaciones urbanas, no requiere ninguna conexión, es independiente, capaz de proporcionar por sí misma electricidad, calor  y agua.

Lo que los arquitectos quieren reflejar con este diseño es que todos sean capaces de visitar esta casa, beber café, leer un libro, cenar allí, etc. quieren que todo el mundo entienda que no hay que destruir la mitad de hectárea de bosque para construir una pequeña casa para una sola familia. Quieren demostrar que con 35 metros cuadrados de tierra es suficiente para una sola familia sin hacer ningún tipo de daño a la naturaleza.

Diseño de vivienda de cristal

Diseño de vivienda de cristal

Cuenta con una estructura completamente acristalada y cilíndrica para dar 360 grados vistas de un entorno forestal.

“El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una alternativa al bullicio de la ciudad”, dijo el arquitecto. “Quisimos combinar las capacidades de diseño industrial moderno y la riqueza natural y la belleza.”

“Y lo más importante es que no daña al medio ambiente”, agregó. “Esta es una oportunidad de escapar de las cajas de hormigón sofocantes y sentir la presente unidad con la naturaleza.”

Hoy es aún una propuesta, no se ha construido, hay muchas marcas interesadas para que este proyecto se pueda llevar a cabo y sería un gran paso adelante que así pudiera ser, os apuntáis?

Diseño de vivienda de cristal

Diseño de vivienda de cristal

Diseño de vivienda de cristal por Aibek Almasov ©estudioarinni