BLOGResumen semanal

DISEÑO, MOBILIARIO Y ARTE EN EL BLOG

Esta semana hemos visto varias noticias relacionadas con diseño, mobiliario y arte en el blog. Hoy os hacemos un resumen de toda la semana. Esperamos que os haya gustado. Feliz fin de semana!!

diseño

EXPOSICIÓN CROMÁTICA EN GALERÍA CAYÓN

Hasta el 20 de enero se puede visitar en la Galería Cayón en Madrid, una exposición cromática de Carlos Cruz-Díez, Cromointerferencia. Es un proyecto artístico del artista cinético venezolano. La instalación consiste en presentar una serie de interferencias cromáticas que generan nuevos colores que no se encuentran en el soporte original. El evento celebra la primera exposición del artista en Europa hace 60 años.

diseño

DISEÑO DE COCINA EN FUENLABRADA

Hoy, os queremos enseñar la evolución de un diseño de cocina en Fuenlabrada. Fue un proyecto llevado a cabo por Estudio Arinni en 2012.

Os mostramos la evolución de una cocina en su estado actual y el resultado final tras la intervención de Arinni.

diseño

CABAÑA DE DISEÑO EN NORUEGA DE REIULF RAMSTAD

Imaginar una cabaña de diseño en Noruega es visualizar una casita de madera con tejado a dos aguas, cubierta de nieve y enclavada en un paisaje invernal majestuoso. El arquitecto noruego Reiulf Ramstad ha querido hacer su propia versión de esta construcción típica con motivo de un encargo particular. Split View Mountain Lodge, es una residencia de vacaciones para una familia amante del esquí. La casa se encuentra cerca al pueblo de Geilo, un popular destino de esquí en el valle de Hallingdal. Además de la elección de un paraje aislado, los rasgos de esta casa que conectan con la tradición son el uso de la madera, las chimeneas como medio de calefacción y la discreción del minimalismo nórdico.

diseño

DISEÑO DEL SIGLO XX Y EILEEN GRAY

Todavía con la resaca de la Primera Guerra mundial, Europa está sumida en un periodo de hedonismo y disfrute máximo que no va a durar mucho. En este impás, una señorita irlandesa, aristócrata y afincada en París, existe muy por delante de todo lo que le rodea, creando un universo propio al que el destino no alcanzaría hasta muchos muchos años después. Hablamos de Eileen Gray. Es uno de los grandes nombres del diseño del siglo XX.

Diseño, mobiliario y arte en el blog ©estudioarinni2017