Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN MADRID

Por 12 diciembre, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Por primera vez se reconstruye el proceso creativo de Philippe Halsman (Riga, Letonia, 1906 – 1979, Nueva York, Estados Unidos). Es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. En el Caixa Forum Madrid se podrá visitar la exposición de fotografía. Más de 300 fotografías se pueden disfrutar hasta el 26 de marzo de 2017 junto con sus mejores y más destacados trabajos.

Halsman es reconocido por sus 101 portadas para la revista LIFE, retratando a importantes personajes, y por su extensa colaboración con Salvador Dalí. Gracias a la colaboración de la familia Halsman, se ha podido acceder a sus archivos y así poder conocer su obra desde sus comienzos en París hasta su etapa neoyorquina.

exposición de fotografía

exposición de fotografía

exposición de fotografía

exposición de fotografía

La muestra se divide en cuatro secciones, con una introducción dedicada a los años que Halsman pasó en París, pues su obra temprana ya presagiaba los intereses y temas que desarrollaría a lo largo de su carrera. Las otras tres partes se corresponden con su periodo estadounidense y cada una de ellas presenta una característica de su obra: sus muy celebrados retratos de famosos –especialmente los de Marilyn Monroe–, su interés por las puestas en escena –entre ellas, las colaboraciones con personajes célebres y sus proyectos personales, como su famosa jumpology– y, por último, el impresionante repertorio de “ideas fotográ­cas” que desarrolló junto con Salvador Dalí a lo largo de más de treinta y siete años, entre las que cabe destacar el libro Dalí’s Mustache.

Durante toda su carrera, fue un enérgico defensor de la fotografía. Cuando esta se vio amenazada por la llegada de los medios de comunicación de masas como la televisión, incidió en el potencial creativo de la misma.

Exposición de fotografía en Madrid ©estudioarinni2015