Skip to main content
Interiorismo

FRANK LLOYD WRIGHT

Por 26 febrero, 2014enero 11th, 2016No hay comentarios

Frank LLoyd Wright (E.E.U.U.1867-1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Precursor de la arquitectura orgánica, fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto Usoniano de la vivienda.

Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, los mismos que aplicó en sus casas de pradera, donde diseño espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de alturas diferentes, evitando los cerramientos sólidos innecesarios.

Frank-Lloyd-Wright1

Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre “espacios definidos” y “espacios cerrados”. Wright además estudió con gran atención la arquitectura maya y aplicó un estilo reminiscente maya a muchas de sus viviendas.Uno de sus proyectos más destacados y más conocidos lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater en Bear Run, Pennsylvania, edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época. Dentro de sus obras más famosas esta el Museo Guggenheim de Nueva York construido en el año 1959.

casa-de-la-cascada-2