Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

LÁMPARA OK GANA EL COMPASSO D´ORO ADI

Por 28 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Con la ocasión de la ceremonia de XXIV edición del prestigioso Compasso D´Oro ADI, la lámpara OK de Konstantin Grcic, ha sido galardonada con el premio por ser un objeto que muestra la evolución de un icono, manteniendo su elegancia tradicional.

Este premio representa el complemento ideal para la evolución de Parentesi, diseñado años atrás por Achille Castiglioni y Pio Manzú en 1971, que obtuvo el galardón en 1979.

Representando la idea onírica de un sol que cuelga de un alambre, un circulo luminoso que abarca el espacio, todos estos valores se le atribuyen a OK, una forma circular plana con un cable que funciona como guía extendiéndose del techo al suelo.

Grcic rinde homenaje a Parentesi, un icono del diseño industrial italiano, rediseñando la bombilla original como una superficie LED ultra-plana con tecnología punta en iluminación, orientable a más de 360 grados.

El tubo con forma de paréntesis de la lámpara original mantiene su función de deslizamiento vertical a través del cable de acero, pero ahora se ha convertido en una pequeña caja rectangular que contiene los componentes electrónicos y un interruptor de tacto suave.

Una vez más, Grcic une la experimentación tecnológica, la sensibilidad de diseño y el gusto por las formas sin adulterar. Su pasión por la tecnología y los materiales se traduce en un diseño que habla el lenguaje de la sencillez, la innovadora vanguardia y la historia del diseño.

Ficha Técnica: aparato de iluminación con luz directa. Cabezal de aluminio fundido lacado lucido o cromado. Cuerpo de PA66+30%FV con estampado de inyección con tapa de aluminio extruido lacado lucido o cromado. Cabezal orientable. El movimiento vertical del cuerpo iluminador se obtiene deslizando la estructura interna del cuerpo sobre un cable de acero extendido entre el plafón y el suelo (longitud útil de 4.000 mm). Regulador de intensidad con tecnología “Soft Touch”. Alimentador con enchufe de clavijas intercambiables.

lámpara OK

lámpara OK

lámpara OK

Lámpara OK gana el Compasso D´Oro ADI©estudioarinni