RESIDENCIAL
La Decoración de interiores en Madrid se convierte en un campo complicado por la cantidad de estudios del sector que hay en la capital. Es proyecto decorativo para unir un espacio de cocina y salón. Lega a nuestro estudio después de buscar, la propiedad, varios decoradores y no conseguir que ninguna propuesta pasara de la simple reforma de una cocina.
Conseguir un espacio unificado de salón y cocina en el que primara la luz natural. También el color blanco, y a la su vez fuera cálido y acogedor. Esta era la primera exigencia del cliente.
Se creó un gigantesco dosel sobre la isla de la cocina para zonificar el espacio. Jugamos con los techos para distribuir, iluminar. Tambien crear un volumen protagonista en esta zona de la casa.
Lo que empezó por el proyecto de una reforma de una cocina, acabo siendo un único espacio de salón y cocina todo unido.
La preocupación del funcionamiento, ruido de electrodomésticos y olores quedó resuelta con una buena extracción y el alojamiento de lavadora, secadora, caldera…en espacios interiores de muebles convenientemente aislados.
Jugar con los techos nos permitió zonificar el espacio sin tabiques. Creamos la estructura del techo en dm lacado en obra. Esta recorría todo el ancho del espacio subiendo desde el suelo, pared y techo.
También una mesa de centro de grandes dimensiones. Diseñada por nuestro estudio, enmarca los dos sofás paralelos en la zona de tv.
Sin duda, la isla de la cocina, de 3,50 metros de longitud se convierte en la protagonista. Revestida en Silestone Gris Expo de 2 cms. de espesor, hace que la vida de la casa gire en torno a ella. Por consiguiente, se tranforma en lugar de aperitivos, desayunos o comidas rápidas, charlas….
Decoración de interiores en Madrid Alameda de Osuna © estudioarinni
FECHA | Octubre 2012
DURACIÓN | 5 semanas