RESIDENCIAL
Dúplex en Alcorcón

Proyecto para el diseño de interiores en Alcorcón de un duplex.

Dar la vuelta a una vivienda, puede tener sentido. Dejar la zona privada de la casa en planta baja y subir a la planta primera el salón y la cocina/comedor permitía disfrutar de una terraza de 40 metros situada en la parte privilegiada del dúplex.

La remodelación de esta vivienda suponía como reto cambiar por completo el funcionamiento del inmueble. La terraza de la vivienda, de 40 metros cuadrados, estaba situada en la planta donde se ubicaban los dormitorios. Por lo que el uso y disfrute de la misma quedaba totalmente limitado. El estudio planteo a la propiedad dar la vuelta a la distribución de la casa. Dejamos los dormitorios en la planta de acceso y una zona totalmente diáfana de salón, cocina y comedor junto a la terraza en la planta primera.
Una gran mesa de madera de roble maciza barnizada en color ceniza, crea una zona de comedor interior. Esta se prolonga hacia el exterior con la ubicación de la mesa de terraza junto a la ventana.
También, una isla central de cocina de 4 metros de longitud con todo lo que a nivel de despensa se quiera pedir. Incluso el diseño de un despensero extraible de grandes dimensiones a modo de trastero de la cocina.

Conseguimos encajar la vivienda en el funcionamiento que nos pedía la propiedad. También dar acceso al duplex a través de una escalera convertida en elemento esencial, decorativo y comodo para su uso diario. En la zona de entrada, protagonismo total para un radiador de Irsap, el modelo Medusa.

Como resumen, cambiar por completo el planteamiento en construcción de vivienda. Es más, dar sentido al uso actual.

Diseño de interiores en Alcorcón de un duplex © estudioarinni

FECHA  Noviembre 2011
DURACIÓN  4 meses