RESIDENCIAL
Vivienda en Villaviciosa de Odón I

Este proyecto para la decoración en Villaviciosa de Odón de una vivienda unifamiliar, ha contado con la ventaja de un espacio muy singular en la zona de entrada. Un doble altura muy atractiva a la hora de plantear alternativas en la subida de la escalera.

Reforma de planta baja  para dejar abierto todo el espacio existente. También pensar en grandes dimensiones es la clave. Cuando los espacios se amplían, no se multiplican las zonas, si no las dimensiones del mobiliario de la nueva decoración.

Vivienda completamente tradicional. Un gran hall de entrada y escalera en dos tramos que desembarca en un  distribuidor en planta primera. Apostamos por crear una barandilla para dicha escalera que combinara el vidrio con estructuras escultóricas en color blanco. A partir de estas, nacen todos los techos de la planta baja. Por lo tanto, pasa de ser un espacio totalmente compartimentado, a una zona de 90 m², abierta al jardín.

Una gran mesa de comedor de 3 metros de longitud, preside la zona central. A su vez, se rodea de un clásico del diseño…la silla Panton de Verner Panton, diseño de los años 60

Queríamos dar espectacularidad a esas dimensiones. Para ello creamos los espacios de salón, comedor y barra de bar en linea, formando tres bloques de 3 metros cada uno. Nueve metros completamente alineados, para dar una sensación de profundidad y volumen que antes no tenia esta vivienda.

En la zona de salón, se crea un gran panel de casi 7 metros de longitud. Ahí es donde se integran chimenea y televisor. Una estructura completamente exenta, para dar la sensación de liviana.

Colores marrón chocolate y blanco, con un protagonista existente ya en la vivienda…el suelo de bambú, una joya a la que había que ponerle envoltorio.

Decoración en Villaviciosa de Odón © estudioarinni

FECHA  Diciembre 2013
DURACIÓN  8 semanas