RESIDENCIAL
Diseño de interiores en Santander

Diseño de interiores en Santander en una Vivienda Unifamiliar de los años 80. La reforma, tanto a nivel interior como exterior es a día de hoy uno de nuestros proyectos más completo.

Para empezar, la combinación del trabajo de Interiorismo, arquitectura y paisajismo, ha sido indispensable para este resultado final.

Reforma exterior en la que se reviste la fachada con un material  de Porcelanosa, y un sistema de fachada ventilada. Con anclaje ranurado y piezas enmalladas. Combinación de tarima técnica y baldosa porcelánica.

Un uso exterior cambiado por completo. Porque Los distintos desniveles de la zona de piscina desaparecen bajo una tarima técnica. Se eleva sobre una estructura metálica que hace desaparecer los distintos escalones de esta zona.

En el interior,  variando en proyecto el sentido de subida , encontramos, el alma de la casa: la nueva escalera. Diseñada por nuestro estudio y calculada por un estudio de ingeniería, funciona cada peldaño como un elemento aislado e independiente. Estructura en perfiles metálicos y pisa en madera de roble teñida en color nogal. Es la madera noble elegida para la tarima de todo álamo vivienda.

Desparece gran parte de la superficie de planta primera de la vivienda, dando visibilidad y doble altura al salón. Con dos miembros menos ya en la vivienda, se adaptan los espacios a las nuevas necesidades de la propiedad. Dormitorio Principal en planta baja. Dos dormitorios de uso puntual con zona de vestidor independiente con concepto contract. Una zona de trabajo en planta primera con vistas privilegiadas a la ciudad de Santander y su entorno.

Runtal, Porcelanosa, David Añibarro, Puertas Roper…colaboran en este proyecto que se completa con toda la remodelación de la zona de garaje y mirador exterior de la vivienda.

Diseño de interiores en Santander © estudioarinni

FECHA  Abril 2015
DURACIÓN  8 meses