Skip to main content
Interiorismo

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CANTABRIA: ROMPER EN EL NORTE CON LO TRADICIONAL.

Por 4 febrero, 2014enero 3rd, 2016No hay comentarios

Os presentamos la planta baja del proyecto en el que estamos trabajando. La reforma integral de una vivienda unifamiliar en la provincia de Cantabria.

Se trata de una construcción del año 1990 con volumétrica tradicional. Mucha verticalidad, cubiertas muy marcadas y una distribución interior muy compartimentada y con poca luz.

La vivienda, orientada hacia la ciudad de Santander y con unas vistas excepcionales de esta, explota actualmente muy poco esta ventaja inigualable, por lo que creíamos que era un punto a corregir.

Para poder solucionar todos estos problemas, hemos planteado un proyecto basándonos en la transparencia donde la unificación de los espacios nos permitirá darle a la casa la luminosidad que necesita. La original escalera con un diseño casi escultórico que nos permite poder verla desde distintos ángulos, nos lleva a una planta superior desde la que podemos observar la amplitud de la planta baja;un espacio abierto que hace del salón, el comedor y la cocina una estancia única.

002_Vista_General_Salón

También, la propiedad busca adecuar los usos, que en un principio fueron para 4 personas, y en la actualidad se ha reducido a dos con visitas esporádicas de otros miembros de la unidad familiar.

Siempre insistimos que un espacio, se tiene que pensar para el uso y disfrute diario. Cubrir las necesidades básicas que se necesitan para la vida cotidiana. No se puede adecuar una vivienda pensando en situaciones poco probables o muy poco frecuentes, aunque sin duda, hay que tenerlas en cuenta.

003_Detalle_Comedor

En posteriores post, os iremos mostrando otras estancias de la vivienda.