BLOGRecomendaciones

10 TRUCOS PARA CULTIVAR TUS PROPIAS PLANTAS

10 Trucos para cultivar tus propias plantas.

Después de los anteriores post sobre como ordenar tu cocina y partes de esta, es hora de proponer algo divertido para hacer con los niños.


Mira en tu despensa y veras que cantidad de verduras,frutas, legumbres y frutos secos que tenéis para poder crear vuestro pequeño huerto. A continuación,os dejamos unos pasos que hay que seguir para cultivar cada una de las semillas.

Aguacate

Abre el aguacate por la mitad, coge el hueso , pélalo y clávale 3 palillos de dientes. Mételo en agua para que cubra ⅓ de la semilla. En la etapa inicial ten paciencia, porque con el tiempo verás que empezarán a surgir las primeras raíces y tallo de la planta.

Cuando el tallo tenga 15 cm (6 pulgadas) de largo, recórtalo a 7 cm.A medida que las raíces y el tallo empiecen a crecer, deberás seguir monitoreando su progreso y cambiar el agua necesaria.

Algunas semanas después de su primera poda, cuando las raíces de la planta de aguacate estén gruesas, desarrolladas y su tallo haya producido hojas nuevas, deberás finalmente trasplantarla a una maceta.

No entierres la semilla completamente debajo la tierra; entierra las raíces, pero deja expuesta la parte superior.

Poda las hojas por cada 15 cm (6 pulgadas) de crecimiento.Cuando hayas puesto la planta en la maceta, sigue regándola frecuentemente y dejando que reciba luz solar fuerte mientras empieza a crecer.

Ajo

Coge un ajo, mételo en agua ( sin pelar ) por unos días y plántalo en el contenedor de al menos 20 centímetros de profundidad, enterrándolos por lo menos a 10 centímetros de la superficie y con la parte puntiaguda hacia arriba. Puedes colocar más de un diente de ajo en la maceta o contenedor pero estos deben estar a una distancia entre 8 y 10 centímetros.

Cacahuete

Abre el fruto y coge la semilla, ponlo en una gasa y sumérgelo en un baso de agua durante 1 hora. Luego siémbralo. Una vez salgan los tallos, es hora de ver la raíz y comer vuestros nuevos cacahuetes.

Te de camomila

Seguro que tenéis infusiones de camomila en casa. Abre la bolsita y selecciona los trocitos amarillos. Plántalos. Llenara tu casa y jardín de color.

Dátil

Extrae el hueso del dátil. Sumérgelo en agua durante 1 hora. Sécalo en un papel y con ese mismo papel lo doblas y lo introduces en un tarro de plástico durante 3 días. Después plántalo.

Jengibre

Lo primero que vamos a hacer es cortar un trozo central de la raíz , sumérgelo por un día. Transcurrido ese tiempo, plántalo en un macetero y riégalo dos veces por semana.


Limón

Saca las semillas de un limón , humedécelas en una servilleta de papel. Después dobla la servilleta e introdúcela en un bote de cristal durante 24 horas. Luego plántalo en dentro de una cascara de huevo con tierra.Una vez que haya germinado deja que le de el sol al menos horas al día Una vez salga el tallito, transpántalo a un macetero ( rompiendo el huevo pero manteniéndolo ). Busca macetas de unos 15 centímetros de diámetro, añade tierra, humedece con un poco de agua y plántalo.

Piña

Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior. ,
Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.
Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer. Plantarlo y a esperar una nueva piña.

Zanahoria

Lo primero que vamos a hacer es tomar las zanahorias y cortar la parte de arriba.Cuando vayas a utilizarlas para cocinar, basta con que te acuerdes de reservar esta parte del inicio del vegetal en lugar de tirarlo a la basura orgánica.

Colocar los tallos de zanahoria en un recipiente con agua.

Una vez hayan germinado, ya podemos proceder a plantarlas en nuestra maceta.

Puedes regarlas un poco, pero basta con una o dos veces por semana. Recuerda incluir en esta agua unas gotas de abono líquido. De este modo, las zanahorias crecerán fuertes y sanas.

Consejos :

1. Échale una foto diaria y verás con que rapidez crecen.

2. Haz pequeños carteles para saber diferenciar las semillas. Sé creativo.

Nosotros proponemos usar los palillos metálicos ( típicos de las brochetas de barbacoa) y cartulina ( se podría plastificar , con cinta adhesiva transparente ancha)

¡No hay nada más sorprendente que crear vida a partir de una semilla!

 

10 Trucos para cultivar tus propias plantas.