BLOGRecomendaciones

COMO PONER EN ORDEN TU COCINA

Como poner en orden tu cocina . En los post anteriores os enseñamos como ordenar partes de tu cocina, más concrétamente, el frigorífico y la despensa. Pero ahora viene la tarea más complicada. Organizar la gran cantidad de utensilios que conforman este espacio. Y generando un lugar acogedor y ordenado, libre de contaminación visual y “rincones”.


A continuación,os presentamos tres pasos previos antes de comenzar con el orden. Después 5 tips a llevar a cabo. Debemos evitar caer en el error de empezar y no terminar, por eso organízate y manos a la obra .

1 .Saca todo de los armarios y cajones .

Puede parecer un poco caótico pero de esta forma te será mas sencillo organizar por categorías, no por lugares.

– Cubertería y vajilla

– Menaje de cocina ( ollas , sartenes, planchas , tapaderas… )

– Accesorios ( bandejas, fuentes, envases, accesorios para respostería …)

2.Seleccionar lo que usas. 

Después de tener todo separado por categorÍas, selecciona lo que usas normalmente. Seguro que habrá cosas que lleves años sin usar. Es momento de plantearse si donarlo o regalarlo. Ocupar espacio es innecesario.

3.Como y donde

Es hora de saber como y donde guardarlos, para ello visualiza el volumen y la cantidad del grupo y asignale un lugar.

TIPS 

1. Tips para la vajilla 

El sistema básico de almacenamiento consiste en dividir el armario en una zona para los vasos y otra para los platos. La mejor forma de colocarlos es apilarlos unos encima de otros sin ocultar otros objetos detrás que puedan quedar en el olvido. 

Utiliza  rejillas metálicas para generar diferentes alturas entre estante y estante.

2 Tips para cuberteria y utensilios 

Colocarlos en horizontal en separadores de cajones pero ¡OJO! Ten en cuenta que los utensilios voluminosos  ( cucharones, espátulas, rodillos, cucharas de palo o tijeras, espumaderas) no pueden estar mezclados porque entonces volverás a ver el caos entre tus cajones. 

 

Si tus cajones son muy pequeños, separa la cubertería de los utensilios voluminosos. Estos últimos puedes almacenarlos en botes de madera o vidrio, en vertical. 


3. Tips para textiles

Para los paños de cocina, manteles y servilletas,  almacenarlos de forma vertical, y luego guardarlo en un cajón con separadores o cajas de fácil acceso.

4. Tips para sartenes y tapaderas

Recomendamos utilizar rejillas separadoras ,esta puedes colocarla tanto en vertical como en horizontal. Así evitarás que las sartenes se rallen y renocer las dimensiones de cada tapa.

5. Tips para accesorios

Archivadores, barras , cajas … hay muchísimas formas de organizarlo. Pero recuerda que los accesorios más pequeños ( accesorios de repostería ) deben de agruparse en cajas y así evitaremos que se mezclen con los de mayor tamaño.

Aprovecha y mira nuestro post del día de ayer para ordenar la despensa y completaras, con el post de hoy, una cocina aprovechada y completamente ordenada.