Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

9 IDEAS PARA LA SEPARACIÓN DE AMBIENTES

Por 5 enero, 2017mayo 29th, 2018No hay comentarios

Aunque la eliminación de tabiques separadores sea una reforma habitual, una planta abierta sigue necesitando la separación de ambientes para que estén diferenciados. Toma nota de estas 9 propuestas, que te permitirán combinar lo mejor de un espacioso loft con la privacidad que buscas para algunas estancias de la casa.

1. Mamparas de vidrio con cuarterones metálicos
Habituales en fábricas, son ideales en decoración para ambientes de estética industrial. Si quieres trasladar este estilo a estancias húmedas, sustituye el hierro de la mampara por aluminio.

3-denai-kulcsar-interiors

2. Lamas verticales
Si quieres mantener la comunicación entre dos zonas, sustituye un tabique convencional por unas lamas verticales. Además de un ambiente versátil, permitirán el paso de luz natural hacia los interiores.

separación de ambientes

3. Persianas de lamas orientables
Gracias a esta ligera estructura, el salón se independiza por completo de un despacho contiguo –que también funciona como habitación de invitados–, preservando la amplitud de la estancia.

separación de ambientes

4. Paneles de papel arroz con estuctura metálica
Aún más flexibles resultan estos paneles, que combinan la estética oriental con el minimalismo más actual. Su diseño exento permite colocarlos donde se desee, para delimitar zonas de uso, más o menos amplias o privadas, según la ocasión.

separación de ambientes

5. Paneles correderos
Como en las casas japonesas tradicionales, unos paneles correderos de listones, en madera y lino, independizan el comedor frente al salón a nuestro antojo.

separación de ambientes

6. Jardines verticales
Además de ser decorativos, mejoran el aire de los interiores, transformando el dióxido de carbono en oxígeno, aportando humedad natural y absorbiendo contaminantes.

separación de ambientes

7. Separaciones de cuerda
Unos perfiles en el suelo y en el techo sirven para crear una separación ligera. Ésta, de cuerda, no solo permite el paso de la luz natural, sino que la utiliza de modo decorativo mediante interesantes juegos de luces y sombras.

9-ssarq

8. Celosías
Usadas tradicionalmente parar aportar privacidad a una zona sin necesidad de cerrarla, las hay de todos los estilos decorativos y en todo tipo de materiales.

10-marisa-gallo

9. Paneles con marcados relieves e impactantes efectos tridimensionales
Úsalos a modo de tabique abierto, sin que lleguen hasta el techo. ¿Objetivos? Aligerar el conjunto, permitir que la luz circule libremente y estructurar plantas alargadas sin cerrarlas.

Este comedor lo pudimos ver en una edición anterior de casa decor. Espacio realizado por Marisa Gallo.

9 ideas para la separación de ambientes ©estudioarinni2017