Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

FERIA MAISON ET OBJET PARIS 2017

Por 9 enero, 2017mayo 29th, 2018No hay comentarios

En enero tendrá lugar una nueva edición de Maison et Objet Paris. Es la feria internacional sobre el diseño de interiores y decoración de carácter bianual, en la que las firmas más relevantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración presentan las últimas novedades en decoración, mobiliario, iluminación, textiles, menaje y accesorios para el hogar.

Desde 2015, el salón elige a un Creador del Año relacionado con la temática de la sesión. Un perfil “diseñador de producto” en enero y un perfil “interiorismo” en septiembre. Para la próxima cita a principios de año, el diseñador escogido es Pierre Charpin, que presentará la PC Lámpara. Desarrollada en colaboración con Sébastien Wrong, es muy sencilla en apariencia. Han hecho falta 3 años de trabajo para su puesta a punto debido a una articulación compleja y una tecnología invisible.

La próxima edición de la feria apuesta por dar más protagonismo al retail. Para que este sector gane terreno, el salón propone a sus visitantes el “What’s New”. Es un espacio de análisis de las tendencias y de las buenas prácticas. Como complemento a esta sección, se ofrecerá un programa de talleres-debate para entender mejor la evolución de la distribución actual y una selección de obras relacionadas con los temas tratados en el seno de un Café Librería, un valor añadido para el minorista. Asimismo, Maison&Objet presentará en primicia la operación “Le French Design, no taste for bad taste” a través de las creaciones de 26 expositores relevantes del ámbito del mobiliario francés.

También se espera afianzar la plataforma MOM , una nueva herramienta presentada en septiembre que brinda la oportunidad de encontrar una amplia selección de los productos del salón en línea. La complementariedad entre el salón físico, la presencia en las redes sociales y la plataforma digital tiene por objeto crear un ecosistema generador de negocio, interacciones y contactos permanentes.

Del 20 al 24 de enero de 2017

Maison et Objet Paris

Maison et Objet Paris

Maison et Objet Paris

Maison et Objet Paris

Feria Maison et Objet Paris 2017 ©estudioarinni2017