BLOGRecomendaciones

ART DECÓ CONTEMPORÁNEO EN MADRID

Una de las señas de identidad de Cuarto Interior es el uso de materiales nobles, mobiliario diseñado en exclusiva y gusto por el detalle artesanal hecho a mano. En Gunilla se ha diseñado un mobiliario con un corte Art Decó pero reinterpretado para hacerlo un lugar más actual. Las barras están torneadas y doradas a mano con pan de oro, con patas clásicas y alfombrado en mármol, con una geometría clásica en negro marquina y blanco macael. Los privados han sido revestidos en terciopelo rojo por tapiceros de Madrid y tanto las mesitas como las bancadas han sido diseñadas por Cuarto Interior para esta sala. El resto del espacio está revestido de madera de espiga con boiseries.

El estudio ha respetado los orígenes del espacio con una distribución arquitectónica que recuerda a los antiguos teatros; a doble altura, con un escenario y su gran telón rojo, y un montón de reservados perimetrales como si fueran los palcos. El rojo es el color predominante, aunque hay otra notas como el blanco y negro de la gran escalera de acceso -que recuerda las teclas de un piano. Siguiendo las policromías que se aplicaban en los teatros Art Decó, las molduras y los muebles (como las barras: dos arriba y una central abajo) están dorados a mano con pan de oro.

El espacio está coronado por dos grandes lámparas que han sido fabricadas en latón y siguen un rico juego vegetal que hacen que parezcan dos árboles que caen en el hueco de forjado. Aunque su función es más decorativa. Para conseguir una atmósfera íntima, se ha diseñado una iluminación puntual que crea claroscuros. Tampoco puede faltar la iluminación espectacular propia de un club nocturno: el escenario está coronado por una pantalla de LED que proyecta visuales (también diseñados por el estudio) y en el techo se ha creado una retícula también LED que va haciendo efectos geométricos. Para potenciar la doble altura en el canto de forjado se ha creado un juego de espejos que funciona muy bien con la iluminación espectacular.

El nuevo club que ha nacido en el número 16 de Recoletos, el eje principal de Madrid, le hace un guiño tomando su nombre de uno de sus mayores iconos; Gunilla.

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó

Art Decó contemporáneo en Madrid ©estudioarinni2017