BLOGProyectos Arinni

DISEÑO DE INTERIOR EN POZUELO DE ALARCÓN

Hoy, os queremos enseñar las propuestas 3D que presentamos a unos clientes para la reforma de su vivienda. Este proyecto de diseño de interior en Pozuelo de Alarcón, Madrid, mezcla el diseño y elegancia junto con la funcionalidad que los clientes nos pedían.

En planta baja las diferentes zonas se unifican o separan por medio de paneles correderos de suelo a techo que se integran a la perfección con las paredes, siendo parte de la decoración cuando están cerrados. Un tabique de vidrio separa el estar del núcleo de escalera que comunica todas las plantas.

El diseño de mobiliario por parte de nuestro estudio, ha sido exproceso para esta vivienda, consiguiendo una estética general que acaba siendo nexo de unión entre las distintas estancias de la casa. Una chimenea de gas separa la zona de comedor y estar, siendo también el mueble para la TV, planteando el espacio como algo completamente simétrico.

diseño de interior en Pozuelo

diseño de interior en Pozuelo

diseño de interior en Pozuelo

La madera juega un papel protagonista en el diseño que Arinni propone para esta vivienda, haciendo contraste con el color blanco de  techos y paredes y con un mobiliario contemporáneo que hace un todo muy acogedor. Una isla hace en la cocina la separación de la zona de trabajo de la de comedor, viéndose estas dos zonas reflejadas también en las diferentes alturas de techo. Un nexo de unión con el diseño de la zona de estar y dos zonas de comedor iguales para unificar en caso que la situación lo requiera.

diseño de interior en Pozuelo

diseño de interior en Pozuelo

Las buhardillas o plantas bajo cubierta tienen mucho encanto por sus techos inclinados y además son espacios aprovechables al cien por cien si se hace una buena distribución. Nosotros hemos utilizado los lados de la planta, que son los abuhardillados, como vestidor y baño, siendo el centro de ésta la zona de descanso y el nexo de unión entre ambas. Mismo suelo de madera que contrasta con el color blanco y el acabado textil en el vestidor. Además cuenta también con zona de trabajo o tocador. Todo iluminado con led perimetral que realza los volúmenes y nos cubre las necesidades de la estancia junto con la luz natural que aporta el gran ventanal.

diseño de interior en Pozuelo

diseño de interior en Pozuelo

El resultado final, líneas rectas y simples, con volúmenes que acompañan las líneas inclinadas de la vivienda. Colores neutros y materiales acogedores. Sencillo y atemporal.

Diseño de interior en Pozuelo de Alarcón ©estudioarinni2017