Os queremos mostrar el diseño del dormitorio principal del bajo con jardín en Hortaleza y las ideas que le hemos propuesto al cliente para mejorar el vestidor y el baño.
Hemos partido de un dormitorio formado, por un recibidor a modo de vestidor, donde nos encontramos un armario 2,50 metros de puertas abatibles de madera de nogal con veta. El cuarto de baño, que aunque se quiere conservar el revestimiento y la distribución, querían darle más importancia a la zona del lavabo.Y por último el dormitorio principal que se encuentra separado en otro espacio.
La propuesta que le hemos planteado a la propiedad consiste en intentar mediante el mobiliario unificar los tres espacios en la medida de lo posible. Para ello sugerimos un vestidor totalmente abierto. Aprovechando el hueco del armario empotrado se plantea un diseño con traseras de Dm revestidas con cristal lacobel blanco retroiluminado y una partición mediante barras, estantes y cajones lacados en blanco visualmente muy atractiva. Delante se colocarían dos volúmenes móviles con unas divisiones muy cómodas para almacenar complementos y zapatos.
Para el dormitorio principal, siguiendo con la misma estética del vestidor;el cabecero como pieza principal unido a las mesillas como elemento único, la bancada de la cama y la cómoda ,estarían realizados en de los mismos materiales: Vidrio Lacobel blanco, Dm lacado en blanco y la iluminación mediante leds. El toque de color en este caso lo ponen la pared del cabecero pintada en marrón chocolate y los textiles.
En el cuarto de baño, pensando en tener una distribución que permitiera que el mueble del lavabo fuera más grande y cómodo. Recomendamos variar el lugar del inodoro e intercambiarlo por el modelo Kroma de Roca,que tiene un singular diseño dando aspecto de asiento por su acabado en texturizado color gris. De esta manera en la pared que queda libre se podría hacer un mueble de lado a lado.