Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

REVESTIMIENTO DE FORMA ORGÁNICA PARA EL MARSELLA

Por 14 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

La firma francesa SCAU ha diseñado un techo realizado en revestimiento de fibra de vidrio ondulado para el estadio de fútbol del Marsella, con el objetivo de ser la sede de la semifinal de la Euro 2016 que se está celebrando en el país galo.

A SCAU se le encargó renovar el Stade Velodrome y prepararlo para el campeonato de fútbol europeo, que incluye también una ampliación de su capacidad de 7000 personas y el desarrollo de un nuevo techo para cubrir a los espectadores.

El techo se eleva siguiendo los soportes extendidos y desciende hacia abajo abrazando la fachada con la fibra de color blanco y negro suspendida a 25 metros de altura. Según el estudio: “Se imaginó una manera vanguardista de proteger a los aficionados del mal tiempo y el Mistal (como ellos llaman al recubrimiento) se ha convertido en el nuevo emblema del Stade Vélodrome”.

Para mejorar la impermeabilidad del estadio, a la fibra de vidrio se le ha entrelazado lona de teflón que además ayuda a mejorar el mantenimiento. El material se estira sobre un marco de metal para dar al techo una silueta ondulada y crear una textura a través de su superficie.

Además el material es translúcido y se ilumina desde el interior por la noche para convertir el edificio como un gran faro por la calle y cuenta con una renovación de aire gracias a la circunferencia situada en el centro.

revestimiento

revestimiento

revestimiento

revestimiento

revestimiento

Revestimiento de forma orgánica para el Marsella©estudioarinni