Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

COCINA INVISIBLE, i29 ARQUITECTOS

Por 24 marzo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El Estudio holandés i29 Arquitectos de Interiores presentaron un diseño de cocina invisible para un apartamento de 150m² en el centro de París, Francia. Un diseño 10 que encaja a la perfección con el resto de la vivienda de espacios abiertos.

El objetivo era desarrollar una cocina que pareciera desaparecer en el espacio. Un sistema de cocina que forma parte del interior y del estilo de toda la vivienda y que aparece y desaparece en el espacio según sea conveniente. Se integra un área de cocina como si se tratara de una extensión de un espacio de permanencia más dentro del departamento. Una cocina que pareciera desaparecer en el espacio.

Cocina invisible

Cocina invisible

Los arquitectos en este proyecto han diseñado una cocina que desaparece, de forma literal en el espacio, a excepción de la isla, con un estilo lacónico que es el único elemento visible en el centro de la habitación. Es un diseño que funciona mucho más como mobiliario que cocina.

El diseño de la isla es muy reducido, se reduce al mínimo posible la superficie principal, sólo un par de centímetros de espesor que incluye zona de agua, la zona para cocinar y conexiones eléctricas. Sólo una puerta corredera de vidrio con paneles de carpintería de madera separa el espacio de estar del de cocina.

Cocina invisible

Cocina invisible

Todos los utensilios necesarios y aparatos de cocina están guardados y totalmente ocultos en el sistema de almacenamiento de paneles deslizantes, repitiendo el resto de las paredes de la vivienda con sus molduras decorativas.

La simplicidad del diseño y la elección de los materiales proporcionan gran cantidad de espacio al departamento en el área limitada. El color de las paredes y el techo contrastan con el color de la madera en el suelo y la gran cantidad de luz natural, hacen el conjunto perfecto para esta vivienda romántica. Es un diseño contemporáneo adaptado a las necesidades que presenta la vivienda de hoy en día.

Cocina invisible

Cocina invisible

Cocina invisible, i29 Arquitectos ©estudioarinni2016