BLOGDiseño y MaterialesRecomendaciones

COCINAS CON ISLA. COMO DISEÑAR UNA COCINA CON ISLA CENTRAL.

Por 8 octubre, 2018 No hay Comentarios

Cocinas con isla. Como diseñar una cocina con isla central. La cocina se ha convertido, de nuevo, en el eje de vida de las viviendas actuales. Tanto los programas televisivos, como la evolución de la oferta gastronómica, tanto en producto como en restauración, han contribuido a que este espacio de vivienda recupere protagonismo. La vida de la casa se lleva a la cocina, y este espacio tiende a unirse a salón y comedor. Es una de las mayores demandas en los últimos años, a la hora de reformar una casa.

La isla en la cocina siempre ha sido el sueño de cualquiera que quiere renovar este espacio. Pero hay que valorar varios puntos antes de decidir si tenemos metros suficientes para tener una cocina con isla central. Querer poner una isla a toda costa, puede ser un error.

1. La anchura de la isla debe de ser de 90/95 cms. mínimo. Colocar una isla de dimensiones reducidas puede resultar ridículo.

2. Los espacios de paso o trabajo deben de ser los correctos. Menos de 95 cms. de paso entre los muebles traseros y la isla de trabajo no podemos plantearnos.

3. Lo atractivo de una isla central es que en ella aparezcan vitrocerámica y fregadero, o por lo menos uno de ellos. Tambien como mesa de trabajo, pero es mas simple.

4. La campana extractora como elemento protagonista. Esa se convierte en personaje principal del espacio. Si vamos a campanas de techo de aspiración perimetral, ojo con las alturas.

5. La encimera como superficie de trabajo y decorativa. El porcelánico en gran formato se ha convertido en el principal material a la hora de realizar las encimeras.

Por consiguiente, dejar tamaños ridículos de isla de trabajo, o espacios de paso o uso muy justos es el mayor de los errores. Es preferible renunciar a poner una isla central e irnos a otra distribución de muebles. Hay muchas maneras de hacer que una cocina quede práctica y atractiva. Nos hemos encontrado con clientes que por querer poner una isla central en la cocina, situan islas de 70 cms. de ancho.

Las combinaciones de medidas de muebles mas habituales para la incorporación de una isla central en la cocina son:

– Muebles de 60 cms.+35 cms. en la parte trasera. Total isla de 95 cms.

– Muebles de 60 cms.+60 cms. en la parte trasera. Total isla de 120 cms.

– Muebles de 60 cms.+canaleta multifunción+60 cms. en la parte trasera. Total Isla de 140 cms.

También, este tipo de canaletas, de la ultima opción, son mas habituales cada día. Nos dan la opción de colocar distintos elementos en un canal de aluminio que viene preparado con desagüe para la limpieza. Soportes de móvil o tablet, portaplatos, especieros, portacuchillos, enchufes de usos varios.