Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO LEXUS

Por 10 octubre, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Creatividad, innovación y tecnología se reúnen todos los años en los Lexus Design Award: el concurso internacional de diseño, cuyo objetivo es promocionar a jóvenes diseñadores de todo el mundo. Cada edición jóvenes profesionales y estudiantes de disciplinas tan diversas como la arquitectura, el diseño o la moda muestran sus propuestas para crear un mundo mejor.

A los ganadores, se les da la oportunidad de producir sus prototipos bajo la tutela de Max Lamb,Snarkitekture, Neri & Hu y Elena Manferdini. Posteriormente estos prototipos se exhiben en la feria de Milán que sirve de escaparate perfecto para que muestren sus propuestas y lanzar su carrera.

Haciendo una retrospectiva por las anteriores ediciones nos encontramos con propuestas tan heterogéneas como Pump Me, ganador de la edición de 2015 que consiste en un traje que regula la presión, para reducir la ansiedad de las personas con autismo.

Esta capacidad por innovar y crear nuevas experiencias de usuario se vieron también reflejadas en Sky Lighthouse una luminaria que produce el color e intensidad de la luz del cielo como un fenómeno natural, así como Diomeidae: un sistema complejo de conexiones de luz kinetica basado en LED.

Pero la apertura de los premios va más allá, por que el objetivo incondicional es la creatividad, no se cierra únicamente a ideas basadas en tecnología. Buena muestra de ello es Klava: una lámpara con una base pendular que se mantiene en pie mezclando la geometría, el peso y el balanceo.

No dejes pasar la oportunidad y pon a prueba tu creatividad, tu imaginación y muestra tus propuestas para cambiar el mundo, por que al fin y al cabo lo que se fomenta es el crecimiento de las ideas que contribuyen a la sociedad, mediante el apoyo a los diseñadores y creadores cuyas obras pueden ayudar a dar forma a un futuro mejor.

concurso internacional de diseño

“Diodemeidade” – Proyecto ganador en la edición de 2015

concurso internacional de diseño

“Shape Sifters” – Proyecto ganador en la edición de 2016

concurso internacional de diseño

“Trace” – Proyecto ganador en la edición de 2016

Concurso Internacional de Diseño Lexus ©estudioarinni2015