Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO DE MESA INSPIRADA EN MADERA STUDIO UUFIE

Por 13 octubre, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El diseño de mesa que ha creado el estudio canadiense UUfie está inspirado en la madera. Un conjunto de mesas de diferentes tipos de metal, a las que le han tratado de trasladar la calidez de la madera. Han sido presentadas en la galería londinense Matter of Stuff dentro de la exposición MOS, que muestra el trabajo realizado por un conjunto de artesanos italianos.

A través del vertido de metal líquido sobre la sección de un tronco de madera, obtienen una textura a raíz de las grietas del mismo, del que extraerán su negativo con el que texturizarán las piezas metálicas.

Las mesas están realizadas en cobre, aluminio y latón, sobre las que rasgaran su tablero en la parte central, difulminandose tenuemente hacia los bordes pulidos, consiguiendo visualmente que se fusionen entre sí. Todo ello queda resaltado por las finas y estilizadas patas que sujetan las piezas.

En su énfasis por dar calidez a un material frío, los diseñadores se inspiraron en el puerto de la costa Italiana donde se produciría, desde el color del sol hasta las formas de unas piedras que encontraron en la playa.

Los elementos de mobiliario se presentan en diferentes tamaños y saturaciones. Se muestran dentro de la semana de diseño de Londres, como una experimentación sobre el material, otorgándole textura, sutileza, ligereza y una alta carga conceptual a un material que de otro modo hubiera resultado ordinario y corriente.

diseño de mesa

diseño de mesa

diseño de mesa

mesas-de-metal-05

Establecido en 2009, UUfie es un estudio de arquitectura y diseño que trabajan a nivel mundial. En UUfie abarcan los campos de la arquitectura, diseño interior, arte, paisaje, muebles y diseño de productos.

A través de un enfoque conceptual e intelectual riguroso para el diálogo y la colaboración, UUfie explora la calidad expresiva del espacio, objeto y materiales. La inspiración no es singular pero extraído de muchas influencias de todo el mundo. Cada proyecto es único, sin embargo, puede unificarse mediante el trabajo en un método altamente participativo y colaborativo, con los clientes, ingenieros, fabricantes y consultores especialistas todos contribuir desde el comienzo de un proyecto hasta su finalización.

El estudio tiene por objeto asegurar la innovación y la experimentación para hacer frente a las características y el potencial de una situación particular, abrazándolos en el proyecto al tiempo que responde a las exigencias del programa.

Diseño de mesa inspirada en madera Studio UUfie ©estudioarinni2015