Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

DEL DIBUJO A LA PALABRA. ANTONIO BUERO VALLEJO

Por 24 octubre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Del dibujo a la palabra, es hasta el 6 de noviembre y con motivo de conmemorar el primer centenario del nacimiento del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, se han recogido distintos documentos que representarán un recorrido a través de la carrera de uno de los autores de teatro contemporáneo más importantes en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

La muestra recogerá diferentes documentos, a través de los cuales, se presentará un recorrido por el trabajo de uno de los más apreciables autores del teatro contemporáneo. Podremos conocer su trayectoria profesional desde sus primeros dibujos hasta su último estreno Lázaro en el laberinto.
Con esta exposición, la BNE pretende poner de manifiesto la importancia que la figura del dramaturgo Antonio Buero Vallejo tiene en la historia de la literatura española. Testigo lúcido de la época en la que transcurrió su vida, Buero marcó el camino que han seguido muchos dramaturgos españoles, llegando a ser una figura clave de la escena literaria de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición constará de una selección bibliográfica del autor que estará situada en la Antesala del Salón de Lectura y de una muestra de documentos personales como fotografías y manuscritos que estará ubicada en la sala Mínima del Museo.

Antonio Buero Vallejo. (Guadalajara, 29 de septiembre de 1916 – Madrid, 29 de abril de 2000). Dramaturgo y pintor español.

Desde su infancia se interesa por la literatura, sobre todo por el teatro. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y, acusado de “adhesión a la rebelión”, permanece en prisión desde 1939 hasta 1946. Allí coincide con Miguel Hernández y entablan una fuerte amistad. Al ser puesto en libertad comienza a colaborar en diversas revistas como dibujante y escritor de pequeñas piezas de teatro. Así empezaba su gran carrera que finalizó con su fallecimiento en Madrid, el 29 de abril del año 2000, y podréis ver en la muestra.

del dibujo a la palabra

del dibujo a la palabra

Del dibujo a la palabra. Antonio Buero Vallejo©estudioarinni2015