Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO ANDALUSÍ EN EL RESTAURANTE NOOR

Por 7 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Después de una larga espera, el chef Paco Morales ha inaugurado en Córdoba su nueva propuesta gastronómica: Noor, un espacio para reflexionar en la historia Andalusí de la Comunidad, tanto desde una perspectiva gustativa como a nivel de diseño.

Está situado en el barrio de Cañero, en Córdoba, donde sus padres también regentan El Asador de Nati, el lugar dispone de 400 metros cuadrados, ocupando la planta baja del edificio, donde se alterna un doble espacio, un taller de creatividad y el restaurante de alta cocina.

El chef ha realizado una ardua investigación durante los últimos tres años, donde apoyándose en estudios históricos propone un menú sobre recetas, tradiciones culinarias y productos de la Córdoba árabe, donde mantiene un carácter tan riguroso como abstenerse del uso de patatas o chocolate para la elaboración de sus obras.

Esta propuesta tiene se ve potenciada con la arriesgada pero airosa intervención que ha realizado el estudio de arquitectura Gglab, buscando recrear desde el punto de vista contemporáneo la experiencia de un banquete en la Medina Azahara, el palacio del califa Abderraman III en la Córdoba del siglo X.

Al entrar el comensal descubre el restaurante tras descorrer una cortina y pasa así a observar la cocina al fondo y un comedor de solo ocho mesas, mientras el vestuario del personal está diseñado por la firma X-Adnan.

Uno de los mayores aliados que ha utilizado el estudio de arquitectura, ha sido la serie Techlam de Levantina, un producto porcelánico, con tan solo 3 mm de espesor y paneles que superan los 3 metros que acompaña la gran estructura de madera suspendida, por donde accede la luz a través de un lucernario.

Noor

Noor

Noor

Noor 

Diseño Andalusí en el Restaurante Noor ©estudioarinni