BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO CON MADERA RECICLADA

Por 1 septiembre, 2016 No hay Comentarios

Hoy en nuestro blog os damos cinco buenas ideas para diseñar con madera reciclada. Reutilizar piezas viejas de madera, como tableros, listones o lamas, y convertirlas en cabeceros o mesas de centro. Son propuestas sencillas. Las puedes hacer tú mismo sin necesidad de ser un experto en bricolaje. En su mayoría, solo tendrás que realizar un trabajo de “puesta a punto” de la materia prima, limpiarla y darle un nuevo acabado para conseguir muebles así de originales.

1. Un cabecero con piezas de parqué. Este modelo de cabecero se ha realizado con piezas de un suelo de parqué estropeado. Las lamas se han pintado en una gama de blancos y tonos madera. El resultado: un mosaico cromático muy vistoso.

Las piezas de parqué deben ir pegadas sobre una tabla de madera, que hará las veces de soporte. El tablero debe tener unos 16-19 mm de grosor, el ancho de la cama y la altura deseada. Puedes cortar la tabla
a la medida con sierra de calar o pide que te la corten en un almacén de maderas.

madera reciclada

Diseño-de-cabecero-(08)

madera reciclada

2. Dos puertas antiguas enmarcando la cama. Usar las puertas con efecto envejecido como cabecero es un recurso de tendencia. Probablemente, estas pertenecían a un balcón o una entrada. También te pueden servir unos simples listones de madera para fabricarlo.

El atractivo acabado se ha conseguido con una técnica de “envejecimiento artificial” que procura un estilo entre moderno y vintage. Siempre queda bien porque no exige una ejecución perfecta.

madera reciclada

madera reciclada

3. Una mesa de centro o para el televisor. Fabricados con madera, los palés se pueden reconvertir en casi cualquier mueble.

madera reciclada

madera reciclada

4. Decora con estarcidos una mesa para la terraza. En este ejemplo, un palé se ha reciclado y convertido en un mesita para el jardín. El modelo se ha decorado con unos letreros pintados, que le dan un toque diferente y muy moderno. Cuando esté acabada, coloca un cristal del tamaño del sobre para que puedas utilizar toda la superficie superior.

madera reciclada

5. Sobre ruedas. Las mesitas son mucho más prácticas con ruedas, ya que así se pueden mover para limpiar e incluso trasladarlas a otra habitación cuando sea preciso.

Diseño con madera reciclada ©estudioarinni