El 9 de agosto abrió sus puertas House of Vans en Londres, ocupando cinco túneles y espacios comunes de la estación de tren de Waterloo. Los 30.000 metros cuadrados de este espacio subterráneo tan emblemático de Londres se han convertido gracias a los neones y el hormigón de las rampas en la espectacular Diseño de Centro Cultural Vans en Europa.
El proyecto recientemente concluido es obra de los diseñadores Pete Hellicar y Tim Greatrex, junto con Kat Mackenzie y Henry Clay, (Black Sparrow Presents), equipo de gestión de proyectos para House of Vans London.
House of Vans es, como definen desde la marca, “la manifestación física de la cultura y creatividad que ha definido Vans desde 1966”. Nacida en California, la empresa de Paul van Doren se ha dedicado desde su fundación a calzar a los practicantes de deportes urbanos como el skateboarding, longboard, patinete o BMX. Así que la nueva casa de Waterloo se convierte en la plataforma básica para experimentar y conectar con el espíritu “Off the wall”.
Con el objetivo de alimentar la expresión creativa a través del arte, la música, el skate, el BMX, la cultura urbana y la moda, House of Vans se convierte, según el interés de cada visitante-fan-usuario, en galería de arte, la incubadora para jóvenes talentos VansLab, cine, sala de conciertos, café bar, tienda de regalos y, por supuesto, circuito y rampas construidas y diseñadas por skaters y para skaters.
House of Vans London está abierto cinco días a la semana y acoge eventos de gran magnitud el fin de semana. Entre los más destacados, nada más y nada menos que Foo Fighters pasaron por el escenario el pasado 11 de septiembre, en un secret show que hizo las delicias de sus fans.
El espacio está preparado para trabajar y disfrutar, ofreciendo una amplia gama de actividades educativas y de aprendizaje en diferentes disciplinas. Y por supuesto, los eventos culturales y deportivos que atraen a los mejores talentos del mundo del skate… y más allá.