Skip to main content
BLOGRecomendaciones

DISEÑO DE DESTILERÍA BOMBAY SHAPPHIRE EN LONDRES

Por 17 febrero, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Es habitual ver en los estantes de los bares y clubes españoles una botella de ginebra Bombay Shapphire. Se caracteriza por su color azul y por su peculiar aroma a hierbas mediterráneas y especies exóticas. A pesar de su nombre, se fabrica en Inglaterra desde 1987 y ahora cuenta con un nuevo diseño de destilería Bombay Shapphire en Londres, más concretamente en Hampshire, cuya rehabilitación ha sido obra del estudio de arquitectura y diseño de Thomas Heatherwick.

Diseño Destilería Bombay Sapphire

Diseño Destilería Bombay Sapphire

El autor de los nuevos autobuses londinenses y del pabellón británico de la Expo de Shanghái, aquella inmensa flor de diente de león hecha con fibra óptica, ha ideado un plan maestro para un conjunto industrial cuyos orígenes se remontan a 1718. En el lugar se encontró con un molino de maíz convertido en una próspera fábrica de papel, y en torno al que se fueron agregando edificios, incluidas las viviendas de los obreros. Pero no es el molino en desuso el elemento emblemático de la nueva destilería, sino un invernadero de cristal situado en el patio central de la vieja fábrica. Este armazón, dividido en dos, da coherencia al puzzle de inmuebles construidos a lo largo de dos siglos y reformados con el proyecto.

El espacio está abierto al público y tiene la aspiración de convertirse en el nuevo punto de reunión ya que cuenta también con un precioso bar y zona para clases de coctelería y otros eventos. Laverstoke Mill, ese es el nombre que le han dado, es una moderna destilería que combina la historia y la belleza del espacio con los más elevados estándares de diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

Diseño Bombay Shapphire

Diseño Destilería Bombay Sapphire

Ubicado por encima del río Test, que fue el encargado de hacer funcionar el antiguo molino, el invernadero se caracteriza por sus formas sinuosas en un paisaje de ladrillo rojo. Como una referencia real y natural a los ingredientes que aromatizan la ginebra, el invernáculo utiliza el vapor de los alambiques para mantener a una temperatura constante, por un lado, las plantas mediterráneas y, por otro, las especies exóticas. De este modo, se recicla el calor que debería salir a la atmósfera y se reinterpreta la tradición hortícola inglesa desarrollada en estructuras de cristal desde el siglo XIX.

La propuesta de Heatherwick para el diseño de destilería de Bombay Shapphire  además incluye la recuperación paisajística y medioambiental del río Test, no solamente una solución estética y sostenible. Sus planteamientos definen de una manera muy clara la nueva relación que la marca quiere construir con su público.

Diseño Destilería Bombay Sapphire

Diseño de destilería Bombay Shapphire en Londres