Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO DE OFICINAS EN GUANGZHOU

Por 21 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El arquitecto italiano Alberto Puchetti ha diseño las oficinas de Cloud DCS en Guangzhou, Hong Kong. consiguió a finales de 2013 diseñar una sede de la empresa dentro de un 20.000 existentes m² del edificio industrial incluyendo oficinas, salas de servidores, áreas para cumplir con los clientes y salas de espectáculos multimedia, la introducción de servicios de la compañía y la concepción de la cultura y la historia de Internet. Debido a sus servicios abstractos tiene que tener una imagen de marca adecuada. El propósito de este proyecto es también traducir en un lenguaje figurado la realidad de Internet como un verdadero agente de cambio importante en nuestra vida y la sociedad.

La industria digital se expande violentamente en China dado 700 millones de usuarios potenciales. Basados en la nube de Guangzhou DCS ( iniciales de Centros de Datos de Servicios) es un jugador importante en esta industria que proporciona servicios de internet a través de los centros de datos similares de Alibaba , QQ y Baidu.

El concepto de ” volando por el cielo ” surgió de forma natural como tema figurativo a traducir en una visión del diseño de la idea de la autopista digital como un flujo de datos que cruzan los cielos para servir a nuestras vidas. La fluidez y el dinamismo de las nubes formadas por los vientos, se expresa por un techo de 30 metros de largo en capas escultura a ser el epítome de comunicaciones digitales a través del espacio y poner de relieve su naturaleza inmaterial y potente. Esta característica del techo está hecho de perfiles metálicos pintados en siete gradientes de color azul, cubierto por un tejido elástico de Barrisol con iluminación posterior por las luces de neón. La misma obra enrarecida definido por el techo, se refleja en el suelo como una gigantesca pintura impresa en la resina creando la impresión de caminar sobre el cielo.

Todos los colores utilizados en el diseño de interiores se encuentran exclusivamente en blanco y siete tonos de azul: estos colores definen la identidad de la marca como también para la señalización y las obras de arte. Todos los pabellones de arquitectura, habitaciones y muebles empotrados en este proyecto se caracterizan por un tema común, el movimiento y están conformados en las curvas aerodinámicas: estas habitaciones y las instalaciones situadas en el medio del techo y suelo son obras de arte en capas que parecen girar y moverse a lo largo de las líneas de color como si estuvieran navegando a través de los cielos de carreteras digitales de inteligencia.

Cloud-DCS-(23)

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

oficinas

Diseño de oficinas en Guangzhou ©estudioarinni