Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO DE PAPEL WOLFRAM KAMPFFMEYER

Por 17 marzo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Wolfram Kampffmeyer, de Alemania, estudia animación por ordenador y según él, “si estás sentado frente al ordenador todo el día viendo tus modelos virtuales, empiezas a desear tenerlos en tus manos”. Es así como llevó sus pensamientos a la acción y comenzó a crear una serie de animales hechos totalmente de papel.

La intención del artista no es sólo recrear la anatomía de los seres vivientes sino que el papel se convierte en la expresión de la melancolía de animales capturados.

Estas esculturas son distribuidas por la empresa Paperwolf, pero también puedes ver todos los diseños y adquirirlos en la página del diseñador, que es dewanda y etsy.

Papel

Papel

Colorido y vanguardia se refleja con estos diseños que se inspiran en las cabezas de animales cazados, las que los cazadores exponen en las paredes de sus casas como trofeos; que aunque suena mal, visualmente pierden toda connotación negativa y solo te quedas con el color y el diseño de estas hermosas piezas.

Aunque puedes adquirir tu propia mascota de pasta de celulosa por un precio más que razonable, Kampffmeyer también se ha atrevido a realizar ese mismo efecto de geometría en 3D en madera de cerezo. Lujo asiático sólo apto para algún bolsillo.

Papel

Papel

Las esculturas pueden convertirse en una fantástica solución para dar un nuevo aire a tu entorno. Si además se trata de esculturas de papel, las posibilidades se multiplican al mismo tiempo que el precio baja considerablemente. Se trata de una buena opción de revestir nuestras paredes de creatividad pura marcando especial énfasis en los colores, en los volúmenes y las superficies poligonales.

El papel es uno de los grandes protagonistas del momento, en plena era digital pasa de ser un objeto útil a un objeto artístico, en el blog hemos visto varios ejemplos de como ha pasado de ser un simple objeto bidimensional para escribir, a una preciada pieza tridimensional para decorar.

Papel

Papel

Diseño de Papel Wolfram Kampffmeyer ©estudioarinni2016