Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO DE PISCINA Y SPA CON PATRÓN DE PARQUÉ

Por 30 marzo, 2017mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy os enseñamos un proyecto de diseño de piscina y spa, un balneario con dos piscinas que se ha terminado adyacente a una mansión de 1796 en el sur de Suecia.

El spa tiene una piscina cubierta para el invierno y una al aire libre para el verano. La piscina al aire libre se encuentra en un podio, que nivela la pendiente en la que se asienta la mansión. Así se crea una plataforma desde la que se tiene una vista elevada sobre el sitio hacia atrás. Sin embargo, se posa de manera discreta, como se ve desde el acceso a la entrada principal.

diseño de piscina y spa

diseño de piscina y spa

diseño de piscina y spa

La piscina cubierta está escondida dentro del podio, así que podría decirse que una piscina se asienta sobre la otra. Las dos áreas de spa son espejo uno del otro. El exterior está sobresaliendo mientras que el interior está hueco. Pero ambos comparten el mismo patrón conceptual.

Sacando inspiración de la mansión Gustavian (neoclásica) en general y los patrones del suelo del entarimado de la época en particular, el concepto se construye en el chevron (parquet francés).

El decking de madera y los azulejos a medida cortados en láser comparten el mismo patrón del chevron en diversas escalas. Dos estructuras arquetípicamente con forma de casa se colocan, como una extrusión, en el podio junto a la piscina al aire libre. La casa más grande es una cocina techada al aire libre y comedor. La casa más pequeña y más estrecha oculta la escalera del spa interior.

diseño de piscina y spa

diseño de piscina y spa

diseño de piscina y spa

diseño de piscina y spa

El spa armoniza con la mansión en proporciones pero no recrea el estilo histórico. Las formas y patrones de la casa son interpretaciones contemporáneas de la composición clásica.

Los azulejos de gran tamaño (en comparación con los parquets normales) son blancos, lo que les permite verse de color turquesa por la profundidad del agua. Cada paso más profundo en la piscina es así un tono más fuerte de turquesa. El agua en sí no es tratada como una “nada” transparente, sino como un elemento visible y uno de los materiales de la paleta. Un material con la función añadida de elevar el patrón de azulejos desde el fondo de la piscina hacia la superficie, refractado y distorsionado por ondulaciones.

Sauna y duchas detrás de una pared oscura de cristal teñido flanquean la piscina cubierta. El tinte hace que el vidrio actúe con más reflexión, lo cual amplifica el patrón de chevron. Toda la paleta del spa está completa con sólo cuatro materiales: madera, azulejos, agua y vidrio. El patrón de chevron de madera se superpone a la baldosa, amplificado y modulado por el agua y reflejado por el vidrio.

Diseño de piscina y spa con patrón de parqué©estudioarinni2017