Skip to main content
BLOGRecomendaciones

DISEÑO DE RESTAURANTE EN DENIA, ALICANTE

Por 30 noviembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

El concepto espacial de diseño de restaurante en Denia por GG Architects, parte de un concepto gastronómico. Los paisajes de Dacosta, y toda la tectónica del espacio se genera como un corte topológico en 3 dimensiones. Los paisajes invaden todos los elementos constructivos: mesa, techos y paredes.

diseño de restaurante en Denia

diseño de restaurante en Denia

La estrategia es sublimar la función de los objetos, hacer desaparecer las fronteras entre espacio, función y decoración.

Se ha trabajado en 3 conceptos que se pueden extrapolar a cocinas domesticas:

1. Mesa central, como elemento escultural y decorativo. En este caso una mesa de Krion negro, donde se trabaja la creatividad del restaurante y además puede ser utilizada como mesa para comer.

2. Techo técnico. El techo con las lamas de Krion blanco generan un paisaje que alberga gran cantidad de tecnología para la ambientación del espacio, la campana, climatización, iluminación y sonido. El objetivo era dotar al espacio de la máxima versatilidad posible, para poder dar respuesta a las necesidades tanto creativas como funcionales.

3. Puertas armarios-paredes. Los armarios albergan el resto de equipamiento. En este caso, se ha utilizado sistemas de cierres corredores y abatibles de forma que cerrados oculten toda la tecnología y abiertos desparezcan las puertas. En las puertas-paredes se han utilizado dos estrategias, la pared del fondo es de espejo para ampliar el espacio y las laterales son un corte topográfico generando un paisaje continuo con el techo.

diseño de restaurante en Denia

diseño de restaurante en Denia

diseño de restaurante en Denia

diseño de restaurante en Denia

diseño de restaurante en Denia

El restaurante tradicional opera bajo dos velocidades, dos mundos, cocina y sala. Esta articulación puede ser muy diferente, desde la separación total a la comunicación, pero siempre hay una mesa y una cocina.

En el estudio de creatividad se ha dado un paso más allá, ya no hablamos de una mesa dentro de la cocina, sino de comer en la misma cocina.

El chef se muestra más cercano, en contacto directo con el comensal, que a la vez al estar en la cocina tiene contacto directo con el propio acto de cocinar.

Diseño de restaurante en Denia, Alicante ©estudioarinni2015