BLOGProyectos Arinni

VINOTECA DE DISEÑO PARA UN RESTAURANTE EN MADRID

Por 22 noviembre, 2016 mayo 28th, 2018 No hay comentarios

Hoy, os queremos enseñar en detalle, la vinoteca de diseño que nuestro Estudio pensó para el recién inaugurado restaurante en Fuenlabrada, Madrid. L´envers ha sido el último proyecto terminado por Arinni. Nace con un concepto de Gastrobar con tapas elaboradas en planta baja, y comida a la carta cuidada y con un ambiente relajado y tranquilo en planta primera. El local necesitaba un envoltorio acorde a la nueva imagen que quería transmitir.

vinoteca de diseño

vinoteca de diseño

La vinoteca de diseño se sitúa en la planta primera y esta tratada como un armario entre tabiques de vidrio e iluminado como una escultura. Condicionado para que el vino tenga la conservación adecuada de temperatura, posición, situación, etc.

Los materiales utilizados son: vidrio templado de 10mms para su envoltura, peldaños y pasarela de tramex, tubo lacado al horno y varilla corrugada.

La iluminación está empotrada en la parte superior y se alterna entre las lamas de nuestro mueble. Crea un juego de sombras muy atractivas, pero al mismo tiempo ilumina de forma uniforme el espacio para que tenga el protagonismo que se merece.

vinoteca de diseño

vinoteca de diseño

vinoteca de diseño

Tiene una capacidad para 441 botellas. Se diseñó siguiendo el criterio de decoración del resto del local. Creamos un entramado de decoración a base de madera de roble barnizado y roble lacado en blanco a poro abierto en mate. Todo ello está combinado con malla en acero inox de Amari y lamas de madera.

Está totalmente equipada con un sistema de refrigeración para que mantenga la temperatura y ambiente adecuados para su perfecta conservación. Como sabemos, el vino necesita unos cuidados específicos y muy rigurosos.

Esperamos haber sabido contribuir para que esa experiencia sea también visual y hacer disfrutar a la gente de un ambiente acogedor, agradable y único.

Vinoteca de diseño para un restaurante en Madrid ©estudioarinni2015