Skip to main content
BLOGProyectos Arinni

DISEÑO DE VIVIENDA EN EL CENTRO DE MADRID

Por 27 septiembre, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

En el 2015 Estudio Arinni llevó a cabo un Diseño de Vivienda en el centro de Madrid. Es uno de los proyectos residenciales más singulares, innovadores y lujosos situado en la capital. Esta promoción residencial se localiza en pleno barrio de Chamberí.

Diseño de Vivienda

Diseño de Vivienda

Este proyecto de Interiorismo, nace de la necesidad de adaptar una segunda residencia a las necesidades que su propietario nos pedía. Intentar crear un ambiente acogedor, en una vivienda para uso esporádico, con una inversión en la obra mínima. El piso de nueva construcción, se entregaba compartimentado como una vivienda estándar.

Diseño de Vivienda

Diseño de Vivienda

Diseño de Vivienda

La propiedad nos solicitaba la típica cocina americana que tanto se estilaba en los años 80 para unificar el espacio de salón de estar y cocina. Tras el estudio previo, conseguimos hacer una propuesta con un elemento central alrededor del que se reparte el espacio, convirtiéndose en el verdadero eje transmisor y decorativo del proyecto. Un módulo fabricado como una envolvente de los muebles de cocina por la cara de este espacio, y a su vez por la zona de salón, un juego de lamas retro iluminadas que consigue aportar volumen, luz y la calidez de sus materiales, como es en este caso la madera.

Una gran mesa diseñada por nuestro estudio, divide el espacio de cocina y salón. Pie en madera de roble y acero inox, y tapa en porcelánico de Inalco de gran formato.

El suelo de la vivienda, a nuestro modo de entender el espacio, auténtico protagonista en las calidades de esta nueva promoción, consigue convertirse en el elemento predominante en los tonos y colores del proyecto.

El mobiliario auxiliar de la zona de salón, de la firma Roche Bobois aporta el punto de calidad y calidez que nuestro proyecto necesitaba. La combinación en los colores del textil, hace que el espacio adquiera vida dentro de un entorno con materiales y tonos muy neutros.

Diseño de Vivienda

Diseño de Vivienda

En el espacio de dormitorio, aparece un gran cabecero corrido diseñado por Arinni, en madera de roble y un gran panel de material porcelánico de Inalco, con los cajeados para tomas de corriente, luz y cajas de registro en el mismo material. Las mesitas de noche de Roche Bobois en acero inox brillo y laca en mate… un toque moderno y elegante.

Diseño de Vivienda en el Centro de Madrid ©estudioarinni2015