Skip to main content
BLOGRecomendaciones

DISEÑO EN LONDRES, VINCENT VAN DUYSEN

Por 30 marzo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El diseñador estadounidense Alexander Wang ha trabajado con el arquitecto belga Vincent van Duysen para crear un interior en escala de grises para su última tienda, en una antigua oficina de correos en Mayfair, creando un nuevo escenario de Diseño en Londres.

Diseño en Londres

Diseño en Londres

Diseño en Londres

La tienda de Alexander Wang en Londres es el buque insignia de la firma. De 625m² es una fusión entre la riqueza del material de Wang con el estilo industrial de Vincent van Duysen.  A través de la materialidad, la forma y la atención al detalle, Van Duysen ha diseñado un espacio que ofrece una sensación de permanencia,  sin miedo de transmitir una estética, sino de resistir a las tendencias.

Diseño en Londres

Diseño en Londres

Diseño en Londres

A partir de la estructura del edificio existente, se crea el concepto de diseño interior, un espacio de gran alcance y sobrio definido por elementos arquitectónicos principales: una cuadrícula estricta de columnas, vigas y nichos en la pared. En la oposición, elegantes curvas continuas y tubos cromados definen parte de los aparatos de visualización en combinación con una composición de plataformas negras con bordes redondeados y superficies táctiles. Las formas espaciales sustanciales y monolíticos, típico de la obra de Van Duysen, se suavizan con una escalera central esculpida y accesorios de visualización curvas que hacen que es espacio sea muy potente.

Diseño en Londres

Diseño en Londres

Diseño en Londres

Los elementos de diseño interior crean contrastes y contradicciones entre los materiales, las discrepancias físicas entre los materiales en bruto de estilo industrial, son combinados con acabados suaves y delicados con el fin de crear un ambiente sofisticado e inesperado.

Repartidos en tres plantas, el buque insignia cuenta con una paleta de materiales de lujo que presenta muebles y accesorios que se colocan en algún lugar entre el arte contemporáneo, la escultura modernista y los muebles clásicos.

Los muebles sueltos son parte integral de la arquitectura y el ambiente, una combinación de muebles de diseño a medida de Alexander Wang y Vincent Van Duysen, junto con la reedición del diseño italiano de los ’70 por Gianfranco Frattini para Tacchini y las obras escultóricas de artistas como Ben Storms y Gerard Kuijpers.

Diseño en Londres, Vincent van Duysen ©estudioarinni