BLOGFerias y Exposiciones

EL VIAJERO INMÓVIL. FOTOGRAFÍAS DE CHEMA MADOZ

Con las 34 fotografías inéditas —todas ellas copias únicas— de la exposición “El viajero inmóvil”, el fotógrafo Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía en el año 2000) nos ofrece un trayecto para descubrir los elementos conceptuales que conforman una idea de Asturias.

A través de la representación icónica, y con el sentido del humor inherente a su trabajo, Madoz consigue conectar la observación del pequeño territorio con sus representaciones poéticas en un vaivén entre la pura abstracción y lo concreto.

La muestra se enmarca en la iniciativa “Miradas de Asturias” de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, cuyo objetivo es promover desde el mecenazgo la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes a partir de la visión íntima y personal de prestigiosos fotógrafos, todos ellos Premio Nacional de Fotografía.

Con motivo de la exposición, la Fundación editará un catálogo con textos de Borja Casani y Juan Bonilla, en el que se incluirá la serie completa de fotografías, así como un cuadernillo de dibujos con algunos de los bocetos preliminares realizados por Chema Madoz durante la preparación de este proyecto.

La muestra se expondrá en el Centro Cultural Conde Duque hasta mediados de abril. Posteriormente, viajará al Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, donde se podrá visitar a partir de mayo.

Del 8 de febrero al 16 de abril de 2017 en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid.

Madoz-(01)

fotografías

Madoz-(02)

El viajero inmóvil. Fotografías de Chema Madoz ©estudioarinni2017