Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

EN LOS CONFINES DE ORIENTE PRÓXIMO

Por 9 mayo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Como todos los lunes comenzamos la semana recomendando una feria o exposición. El Museo Arqueológico Nacional presenta una exposición con los hallazgos obtenidos tras dos décadas de investigación en Oriente Próximo, que han permitido dar a conocer por primera vez la historia del antiguo país de Magán, en la península de Omán.

Oriente Próximo

Oriente Próximo

Las excavaciones realizadas por un equipo de arqueólogos de la Universidad Autónoma de Madrid han dado su fruto en forma de información valiosa sobre la vida en el actual Emirato de Sharjah entre el III y el I milenio a.C., etapa desconocida hasta estos momentos. Este enclave ya fue mencionado en textos mesopotámicos y fue lo que guio a los científicos a seguir buscando en la zona.

La muestra está formada por dos áreas: una compuesta de 180 piezas, entre herramientas de piedra y armas, recipientes cerámicos, objetos de adorno y orfebrería o monedas, que reconstruyen la historia de este país desde sus comienzos en el Paleolítico Inferior, hasta el período preislámico en el siglo VII. Se incluyen también maquetas de estructuras funerarias y sepulturas.

Oriente-Próximo-(01)

La segunda parte de la exposición incluye una gran escenografía y una selección de 60 piezas procedentes de la excavación española en el poblado de Al Madam, recreando la vida durante la Edad del Hierro en esta zona. Con la maqueta de un falaj, construcción hidraúlica de la zona, se reproduce el sistema de canalización de agua más antiguo conocido en esta parte del mundo.

Esta muestra podrá se vista hasta el 29 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional. De martes a sábado de 12.00 a 18.00h (calle Serrano, 13. Madrid). No os la podéis perder!!

En los confines de Oriente Próximo ©estudioarinni