Hoy queremos enseñaros un proyecto que tenemos en la mesa de trabajo actualmente, se trata de la renovación del interior y la fachada de un estanco en San Vicente del Raspeig, en Alicante.
Con esta nueva imagen queremos cambiar el estereotipo de decoración de este tipo de establecimientos, además de acondicionarlo para incluir una cava de puros, que entre otras cosas,este tipo de artículos no son fáciles de adquirir en la zona.
Tenemos varios inconvenientes que debemos solventar, en los que tenemos que analizar la mejor manera de efectuar las obras. Entre ellos, incluir la nueva instalación que hemos mencionado sin alterar el espacio de almacenaje que tienen actualmente; además debemos seguir las normas establecidas para cumplir todos los requerimientos necesarios para vender lotería. Otro de los hándicap es que debemos realizar la obra sin cerrar el comercio al público.
El concepto en el que inicialmente comenzamos a basarnos es en el logotipo de Tabacos, su forma compone la parte principal del mostrador y su color nos llevará a jugar con el marrón chocolate. La estructura del techo asimétrico que acaba en las estanterías de almacenaje realizado en tablero de Dm lacado blanco se integra formando parte del mobiliario necesario para sus distintos usos, por lo tanto utilizamos el mismo diseño para la cava y los muebles indispensables para la venta de lotería. Todo esto permite unificar el espacio.
Para la fachada hemos sugerido aportar transparencia excluyendo los escaparates que tienen actualmente y dejando ver desde la calle el espacio interior. Planteamos unas vitrinas a modo de joyería para exponer algún articulo pero de manera significativa y decorativa. De esta forma conseguimos que sea ligero y sutil a nivel visual. Esperamos que os guste.