Skip to main content
BLOGRecomendaciones

ESCALERA EFÍMERA EN ROTTERDAM POR MVRDV

Por 13 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El estudio holandés MVRDV ha realizado una enorme escalera formada por andamios que ha instalado hasta la azotea de un edificio de oficinas. Después de numerosas intervenciones a lo largo y ancho de la ciudad, esta vez, la instalación temporal permite a los visitantes subir los 180 escalones hasta el techo del Groot Handelsgebouw, uno de los primeros edificios construidos en Rotterdam al terminar la segunda guerra mundial.

Con una altura de 29 metros de altura y 57 metros de largo, el objetivo de semejante estructura es que los usuarios puedan subir hasta el punto más alto del edificio para finalmente observar la ciudad desde el mirador situado en la azotea, donde también encontraran un lugar para proyección de películas y eventos, ubicado dentro del antiguo cine Kriterion.

El co-fundador de MVRDV confía en que este proyecto sirva como primer paso en la creación de una nueva red de espacios en las azoteas de las ciudades europeas. “Las escaleras son un primer paso simbólico hacia un mejor uso de la segunda capa de nuestra ciudad y lo ideal sería reemplazarlo por un conjunto de escaleras mecánicas en el siguiente paso” reflexiona Winy Mass.

El proyecto se ha realizado para homenajear el 75 aniversario de la reconstrucción de Rotterdam al acabar la guerra y hace referencias a la arquitectura radical que ha ocurrido en la ciudad, como por ejemplo las Casas Cubo de Piet Blom o los almacenes Bijenkorf de Marcel Breuer.

escalera

escalera

escalera

Escalera efímera en Rotterdam por MVRDV©estudioarinni