Skip to main content
BLOGProyectos Arinni

ESPACIOS CON CHIMENEA HECHOS A MEDIDA

Por 29 noviembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy en el blog Arinni, os queremos enseñar varios proyectos de espacios con chimenea hechos a medida por nuestro Estudio.

chimeneas-arinni-05

La decoración en Villaviciosa de Odón de esta vivienda es fruto del trabajo planificado en el proyecto básico y reflejado en la similitud del resultado final.

El diseño de mobiliario por parte de nuestro Estudio fue conseguir una estética general que acaba siendo nexo de unión entre las distintas estancias de la casa.

Una enorme chimenea preside la zona de TV y enmarca este espacio planteado como algo completamente simétrico.

espacios con chimenea

Esta vivienda unifamiliar cuenta con una doble altura muy atractiva, donde todo el espacio de planta baja se deja totalmente abierto.

Queríamos dar espectacularidad a las dimensiones. Los espacios de salón, comedor y barra de bar se sitúan en línea. Los tres bloques son de 3 metros cada uno. Nueve metros completamente alineados, para dar sensación de profundidad y volumen.

En la zona de salón, se crea un gran panel de casi 7 metros de longitud, donde se integran chimenea y televisor. Una estructura completamente exenta, que da una sensación más ligera.

chimeneas-arinni-01

El diseño de este espacio con chimenea está situado en una vivienda unifamiliar en Boadilla del Monte.

La importancia de los volúmenes y la escala del diseño del mobiliario coge especial importancia cuando jugamos con espacios de dimensiones mayores. Una gran mesa central de trabajo, hace de columna vertebral que divide el salón en dos zonas.

La zona de relax con una gran chimenea de gas y la zona de TV con dos clásicos que enmarcan el sofá, dos Otoman de los Eames.

espacios con chimenea

Para esta vivienda proponemos que la zona de planta baja aloje espacios continuos y abiertos pero diferenciando su uso. El volumen exterior de la vivienda nos ha ayudado a ello, ya que forma un patio de salida al jardín  en el que la vivienda se estrecha y nos vale para ubicar el comedor como nexo de unión entre el salón y la cocina.

Una chimenea de gas con vidrio a dos caras, nos sirve para crear una zona de paso natural al comedor/cocina y dar acceso a la zona de TV por ambos lados de este biombo. Un sofá de 4 plazas de grandes dimensiones con dos sillones individuales a los lados conforman el espacio de relax.

Espacios con chimenea hechos a medida ©estudioarinni2015