BLOGFerias y Exposiciones

EXPOSICIÓN “SENTIDO DEL OLFATO” EN MADRID

Por 10 abril, 2017 mayo 28th, 2018 No hay comentarios

La Galería Elvira González inaugura el miércoles 29 de marzo la exposición Sentido del Olfato con la instalación de obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White. Estos tres artistas han utilizado el sentido del olfato como elemento común para percibir sus obras, ocupando cada uno de ellos, una de las salas de la galería.

La exposición “Sentido del olfato” está directamente ligada al olor o aroma que de ellas se desprende, como si se tratase de un elemento más de la composición, como pueden ser el material, la forma y el color.

exposición

La instalación “Moss Wall” de Eliasson es una obra viva hecha con liquen, que cuando se riega desprende un olor acre. La forma antropomórfica de “Relachado estou atento…”, la instalación que Neto ha creado para la ocasión, emana olor a clavo, canela, pimienta y cúrcuma. Los cinco “módulos” de White transmiten olores cotidianos asociados a situaciones concretas que evocan recuerdos. El olor modela la percepción de la obra y enfatiza el mensaje de cada artista.

exposición

Puede visitarse del 29 de marzo al 7 de mayo de 2017

Exposición “sentido del olfato” en Madrid©estudioarinni2017