Skip to main content
BLOGRecomendaciones

FESTIVAL DE LOS FAROLES EN TAIWAN

Por 31 agosto, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy, queremos enseñaros unas imágenes del Festival de los Faroles de Taiwan celebradas en 2013. Son las fiestas de primavera que celebran el Año Nuevo Chino. Durante este tiempo, las personas se unen para ofrecer buenos deseos y orar por más bendiciones en el próximo año.

En este espíritu, la linterna principal de Taiwan Lantern Festival de este año, tuvo como tema acertadamente el “Anillo de la Felicidad Celestial”. Su concepto, basado en el proverbio chino de “Bendiciones tan altas como el cielo”, se transmite claramente en todos los aspectos del diseño. Fue realizado por el Estudio de Arquitectura J.J. Pan & Partners.

festival

festival

festival

Situado en un parque, un plan solar triangular que encierra la linterna principal circular refleja el logo corporativo del patrocinador – Delta Electronics, mientras sugiere la posibilidad inmensa de felicidad provocada por la combinación ideal de los lados pragmáticos e idealistas de la tecnología.

Desde el exterior, la linterna aparece como un objeto brillante flotando en la noche, una hazaña lograda por el diseño especial de la estructura. Al estar de pie dentro de la linterna, uno está rodeado por un anillo de imágenes proyectadas siempre en movimiento producidas por la última tecnología de proyección e iluminación LED, que sirve como una metáfora para el ciclo sin fin de la vida de la naturaleza e inspira la oración del futuro. Más aún, la inclinación de desplazamiento de la pantalla lleva a una experiencia visual más dinámica y es la culminación de la determinación y el ingenio ante un reto de diseño complejo.

festival

festival

La elección de la forma y losmateriales para los linterna están inspirados en las características históricas y culturales de Hsinchu, cuyo antiguo nombre era “City of Bamboo Walls”. Mientras que el acero reutilizable se utiliza como material estructural principal, el revestimiento exterior está constituida por troncos de bambú. La pantalla de proyección Theinner está hecha de materiales reciclados y las secciones de bambú se utilizan como material del suelo permeable. Los materiales de construcción de origen tienen el beneficio adicional de ser favorable al medio ambiente, con una huella de carbono reducida.

El “Anillo de la Felicidad Celestial” se inspira por las características locales y se da cuenta con la tecnología y el diseño de Taiwán, que el proyecto transmite un profundo respeto por la naturaleza al mismo tiempo que proporciona una visión auspiciosa para el futuro.

festival

festival

festival

Festival de los faroles en Taiwan ©estudioarinni