Skip to main content
BLOGRecomendaciones

GASTRONOMÍA Y DISEÑO EN EL RESTAURANTE RAW

Por 4 enero, 2017mayo 28th, 2018No hay comentarios

La visión artística del chef André sobre la comida permitió al Estudio de Arquitectura Weijenbeg discutir el diseño en un nivel mucho más profundo. Gastronomía y diseño se fusionan para que la comida se una al arte. No hubo una única inspiración para Raw, fue un verdadero caso de dos creativos reunidos en igualdad de condiciones, desafiándose el uno al otro y evolucionando una idea. La colaboración juntó a dos mentes con una ambición mutua para crear algo extraordinario.

La estética deseada era crear una gran proximidad entre el cliente y la comida. La experiencia de la comida de André pretende ser íntima. Esta intimidad permitió utilizar la madera como medio principal en el restaurante, para encapsular a los clientes dentro de una escultura de madera.

gastronomía y diseño

gastronomía y diseño

La mayor parte de la escultura sirve como almacenamiento. Una isla de vinos y un gran mostrador en la entrada no compromete la belleza del diseño.

La escultura de madera es de aproximadamente 65 metros de largo y se estructura con puntos de anclaje dobles en cada nodo, reforzado con acero en el interior, así como refuerzos diagonales para evitar la oscilación lateral en caso de terremoto (ya que son frecuentes en Taipei). Las escultura de madera central expone tanto artesanía como tecnología. La madera en sí, fue posteriormente trabajada a mano por carpinteros que montaron la escultura pieza por pieza.

gastronomía y diseño

gastronomía y diseño

gastronomía y diseño

Todo el proyecto está hecho en Taiwán. El corte taiwanés de los bloques de madera parte de técnicas que se utilizaban tradicionalmente en la construcción de barcos. El mueble de vinos largo incluye unidades de almacenamiento de casi 4.5 metros de alto y 18 metros de largo, hecho enteramente con persianas típicas de Taiwán.

Las mesas tienen formas diferentes para romper el espacio y la monotonía, impidiendo una sensación de agrupamiento.

Gastronomía y diseño en el Restaurante Raw ©estudioarinni2017