Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

MIGUEL DE CERVANTES: DE LA VIDA AL MITO

Por 18 abril, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

La Biblioteca Nacional de España presenta, hasta el 22 de mayo, la oportunidad de visitas guiadas a la exposición Miguel de Cervantes: de la Vida al Mito, la cual se llevará a cabo todos los martes. El evento celebra los cuatrocientos años de la muerte del gran artista reuniendo unos 200 libros, escrituras, oleos y diversos objetos, entre ellos, el acta de nacimiento del autor del Quijote.

La muestra Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) reunirá en la Sala Recoletos de la BNE el más completo conjunto de obras relacionadas con Cervantes y su obra provenientes de la colección de la propia Biblioteca Nacional de España, la mayor colección cervantina del mundo, que se complementará con obras de otras instituciones nacionales y extranjeras

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

La exposición está dividida en tres secciones, Un hombre llamado Miguel de Cervantes, Un retrato llamado Miguel de Cervantes y Un mito llamado Miguel de Cervantes. Se ofrecerán aspectos de la vida familiar, militar y literaria del escritor, desde su infancia, a su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su producción novelística, su relación con los escritores de su tiempo, los monumentos en torno a su figura, su físico y su muerte. Se incluye una mirada al cervantismo y un amplio espacio dedicado al Quijote.

Para desarrollar este proyecto, se cuenta con un equipo, encabezado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, asesorado en su labor por un comité de tres expertos cervantinos de prestigio internacional, el escritor y catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, José Álvarez Junco, el doctor en filosofía, ensayista y filósofo Javier Gomá, y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Reyero.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes: De la Vida al Mito ©estudioarinni