RESIDENCIAL
El diseño de interiores en Fuenlabrada, a partir que el ordemaniento urbano empezó a tener sentido, ha tenido un crecimiento exponencial. Este proyecto para la reforma de un piso bajo con jardín en Loranca es muestra de ello. Por eso nos demuestra que se pueden crear ambientes llamativos en viviendas pequeñas.
Antes era una distribución de espacios muy compartimentada, llena de puertas y con pasillo angosto. También cocina casi interior. 3 habitaciones de pequeñas dimensiones. Ahora ha pasado a ser un piso con estancias amplias y reordenadas. La cocina se ha ganado al jardín, convirtiéndose en la reina de esta nueva distribución.
El exterior se ha introducido en la casa. A sí mismo, el interior ha tratado de prolongarse hacia el jardín con un porche cubierto como parte del salón.
El anterior porche de estructura de madera, se ha sustituido por una estructura metálica revestida por euronit. Un panel sándwich aislante e interior trasdosado en pladur. Es el nuevo alma de la vivienda, del que nace la cocina y el salón. Por consiguiente, desde ahí se desarrolla todo el resto de la vivienda hacia la parte mas privada de los dormitorios.
Una estética y un diseño de interiores muy atemporal. Los complementos son sustituibles, pero los elementos constructivos de la vivienda son los que perduran y no caducan.
Todo el mobiliario ha sido diseñado por estudio Arinni. Desde el dormitorio infantil con un elemento muy característico de nuestro proyectos, los escritorios correderos sobre guías para hacer del espacio un uso mas polivalente. Hasta el mobiliario de los baños, mesas de centro….
Todo suma en este proyecto de diseño de interiores en Fuenlabrada.
Diseño de interiores en Fuenlabrada © estudioarinni
FECHA | Agosto 2012
DURACIÓN | 5 meses