Un diseño español ha sido el galardonado de uno de los premios más importantes de diseño y por ello creemos que merece una mención hoy en nuestro blog. El árbol CWIC, ha conseguido el galardón de los Red Dot Award, los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional. Este juguete de madera sostenible recrea el ciclo natural de la vida.
Cwic es un árbol muy vivo: nace, crece, se desarrolla, florece, da frutos, se reproduce y, en inverno, hiberna para volver a empezar la actividad en la siguiente primavera. Y además gana premios.
Fabricado por la empresa segoviana Wodibow, Cwic ha sido galardonado en los Red Dot Award, los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional. En este nueva edición, el árbol de las cuatro estaciones ha sido elegido entre más de 5.000 productos de más de 57 nacionalidades en la categoría de ‘Ocio, juegos y diversión’. Todo un triunfo que, según Pablo Saracho, diseñador y fundador de Wodibow, supone una clara “disposición de la sociedad hacía un mundo sostenible”.
Fabricado con 58 piezas de madera de haya maciza y varios imanes, este juguete destaca por un diseño que se aleja de lo tradicional. Jugar con él es muy sencillo, sólo hay que echarle un poco de imaginación y añadir o quitar piezas según la estación del año que queramos representar. De esta forma, en primavera, añadiremos pequeñas flores y hojas verdes a sus ramas; en verano, las flores se transformarán en frutos; y en otoño caerán y sus hojas se volverán naranjas. En invierno, el árbol perderá hasta su última hoja para iniciar un apacible “sueño”.
Además de creativo, Cwic es un juguete 100% respetuoso con el medio ambiente. Sus materiales son naturales (no lleva nada de plástico) y la pintura utilizada para dar color a alguna de sus piezas es al agua y ecológica. Viene preparado en una caja de madera maciza tallada de una sola pieza que representa una original maceta. Disponible en la tienda online de Wodibow, su precio es de 89,00 € (IVA incl.)