Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN MADRID

Por 3 octubre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

La XIII Edición de la Semana de la Arquitectura de de Madrid, que se celebrará del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016.

El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará esta nueva edición como ciudad invitada a Nueva York, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América en España y Open House  para las visitas e itinerarios.

La Semana de la Arquitectura pretende dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde el pasado año se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.

En el año 2015 se inició una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.

El epicentro de las actividades se encuentra en la sede del COAM en la calle Hortaleza, 63, que organiza y acoge más de 20 eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo. Las actividades se centran en:

– Exposiciones
– Conferencias y Mesas Redondas
– Visitas a edificios y estudios de arquitectura
– Actividades infantiles y juveniles
– Mercado de diseño de arquitectos de Madrid

También se celebrarán charlas y mesas redondas con presencia de conocidos arquitectos como Juan Herreros, Andrés Jaque, Carlos Mínguez o Richard Plunz. Dentro del programa de actividades, destaca asimismo la conferencia de Feniosky Peña-Mora, comisionado del Departamento de Diseño y Construcción del Ayuntamiento de Nueva York.

Asimismo, se realizarán encuentros profesionales y otros eventos como la entrega de premios COAM y Luis M. Mansilla, o actividades infantiles y educativas. Dentro de la programación se incluye la iniciativa Open House Madrid, que este año ha firmado un acuerdo con el COAM para englobarse dentro de la Semana de la Arquitectura que organiza anualmente el Colegio. Se trata de la segunda edición que se celebra en Madrid de este festival internacional que ya se lleva a cabo en más de 40 ciudades de todo el mundo.

semana-de-la-arquitectura-16

semana de la arquitectura

semana de la arquitectura

semana-de-la-arquitectura-13

semana de la arquitectura

Semana de la arquitectura en Madrid ©estudioarinni2015