Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2016, GRUPO COSENTINO

Por 5 mayo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Grupo Cosentino presentó durante la Semana del Diseño de Milán 2016 (12-17 de abril – Vía Savona, 35) el extraordinario proyecto Dektonhenge, diseñado por el estudio de diseño Apparatu.

Dektonhenge by Apparatu es un proyecto experimental creado por Xavier Mañosa, fundador del estudio Apparatu, que propone una revisión de los orígenes de la superficie ultracompacta Dekton®. Junto al departamento de I+D de Cosentino, Mañosa somete a la superficie ultracompacta a un proceso dúctil y maleable. Utilizando Dekton® como materia prima, Dektonhenge explica la transformación del material desde el estado líquido hasta el estado sólido, con el mismo método de trabajo utilizado en la cerámica. El objetivo del ceramista es descubrir nuevas formas de trabajar con Dekton® by Cosentino, explorar hasta qué punto puede ser versátil y comprobar los diferentes usos a los que puede someterse.

Dektonhenge-(12)

Semana del Diseño de Milán

Xavier Mañosa elige una roca natural y digitaliza su superficie; a partir de ahí, crea piezas de diferentes formas y tamaños para poder moldear de forma artesanal cada una de ellas más tarde. El resultado de este ejercicio experimental es el conjunto de piezas de diferentes formas y tamaños que componen Dektonhenge by Apparatu. Ambas piezas, la trabajada por el fundador de Apparatu y la creada a través del proceso industrial de Dekton®, se combinan a la perfección para crear un objeto de diseño único y sofisticado.

Los muebles diseñados por Xavier Mañosa y Cosentino ofrecen una elegante simbiosis entre el diseño tradicional y el elaborado, entre la calidad atávica de la roca desnuda y la sofisticación tecnológica que brindan las superficies ultrabrillantes de Dekton® XGloss.

Dektonhenge-(16)

Semana del Diseño de Milán

Xavier Mañosa juega con elementos y formas similares a los de los bloques de roca que llegan directamente desde la cantera y con otros a los que ha aplicado diferentes elementos propios del mundo de la arquitectura, como las acanaladuras que podemos encontrar en las columnas y que aportan un estilo clásico. El diseñador los utiliza como base y soporte de elementos horizontales del mobiliario.

La serie de mobiliario Dektonhenge logra el equilibrio perfecto entre lo que la geología de nuestro planeta nos inspira y la idea aportada por una de las mentes más brillantes del diseño europeo.

Semana del Diseño de Milán 2016, Grupo Cosentino ©estudioarinni