BLOGDiseño y Materiales

SILLA ACAPULCO, ICONO DEL DISEÑO MEXICANO

Por 8 septiembre, 2016 mayo 29th, 2018 No hay comentarios

Sencilla y colorista, la silla Acapulco, icono del diseño mexicano se adapta a cualquier espacio. Descubre su historia y el porqué de su versatilidad.

La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo 20. Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de los 50 en el destino de playa favorito de Hollywood: Acapulco, México. La silla nació junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”, un lugar visitado por diversas celebridades de la época.

La separación de sus rayos conformaba una trama fresca e impermeable en todos sus sentidos, escapando del calor sofocante del verano mexicano, emulando a las antiguas técnicas del tejido maya.

Este icono del diseño mexicano es una pieza sofisticada y con mucha personalidad, inspirándose en técnicas mayas, es una de las sillas más demandadas del mundo.

silla Acapulco

silla Acapulco

silla Acapulco

Compuesta de una base circular de acero, generalmente cromado en negro mate o blanco, y cordones en distintas tonalidades de PVC o cuerda, entre otros materiales, la silla Acapulco invita al descanso allá donde esté. El entretejido de las cuerdas cumple una doble función, amoldarse al cuerpo y proporcionar frescura: es la silla ideal para climas calurosos.

Aunque se trate de un diseño ideado en principio para localizaciones exteriores, sorprende lo bien que encaja también en interiores, tanto por los materiales en que se encuentra disponible como por su colorido, además se adapta perfectamente a muchos estilos: contemporáneo, rústico, nórdico o ecléctico.

silla Acapulco

silla Acapulco

Los productores actuales de esta silla ofrecen la Acapulco en una amplia gama de colores que recuerda al colorido propio de su México natal. Del verde condesa, al turquesa, pasando por el celeste, el rosa mexicano, el lavanda, el rojo, el blanco, el mandarina, el verde manzana e, incluso, este espectacular amarillo.

Silla Acapulco, icono del diseño mexicano ©estudioarinni